"Cerro del Águila", el nuevo proyecto de José Tostao

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 17 Marzo 2021 16:41
Visto: 171

En esta época de idas y venidas. Donde todo cambia de un día para otro mientras el tiempo no pasa, tuve que agarrarme a mi mismo para continuar viviendo la música. Cogí las canciones que más me gustaban de la nube creativa que dió la cuarentena, llamé a mis amigos y comenzamos a grabar. El proceso ha durado casi 6 meses y ha dolido, pero aquí está.

El resultado es cuatro canciones enmarcadas en un sitio y un lugar muy concretos, a modo de retrato. Siempre me ha gustado esta disciplina por que hace alusión directa a la psicología detrás del artista.

En mi caso soy bastante dispar y me gusta sorprenderme a mi mismo, por ello no he puesto filtro estilístico al repertorio más allá de mi propia voz. Es una música intencionadamente personal, buscando lo que sentía que daba voz a mi yo más arraigado, lo que te sale fácil y natural. El rock, el flamenco, la poesía, la energía, el reposo y la reflexión es lo que noto cuando lo escucho. El tipo de música al que pertenece lo dejo a la libre elección del oyente. Con la que se sientan cómodos, yo digo SI a todo.

He pretendido presentarme al mundo sincero, crudo y claro. Con la única consigna de gustarme a mi mismo para poder dialogar con la mente del que me escuche.

Harold Weeks, Daniel Molina, Lolo Díaz, Ricardo Villalba, Mateo Amieva, Ale Amado y La Maga Cronópia han sido los amigos que me han ayudado en mi causa y a los que estoy eternamente agradecidos por que no han cobrao ni un chavo.

INSTAGRAM