INVERFEST PRESENTA 21 ACTUACIONES EN EL TEATRO CIRCO PRICE EN SU SÉPTIMA EDICIÓN

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 09 Diciembre 2020 23:35
Visto: 400

Esta mañana se ha presentado en el Teatro Circo Price la VII edición de Inverfest, el festival de invierno de Madrid, que tendrá lugar entre el 8 de enero y el 7 de febrero de 2021. Un mes repleto de lo más selecto del ámbito musical, en una apuesta del festival por apoyar a los artistas y a sus proyectos en este momento de grandes dificultades que atraviesa el sector musical en España.

En la presentación han estado presentes la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, los coorganizadores de Inverfest: Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña, y algunos de los artistas que participarán en esta edición: Andrés Suárez, Elvira Sastre, Rebeca Jiménez, Benjamín Prado, Juan Valderrama, María Peláe, Johnny Garso, Pablo Cano (hijo de Carlos Cano) y Jaime Echegaray (Control Remoto), entre otros.

Inverfest sigue siendo un espacio definido por la diversidad musical, en el que todos los géneros tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, de la música electrónica al flamenco y a la canción de autor, además de las propuestas pensadas para toda la familia. Este año se suman a la sede principal de Inverfest, el Teatro Circo Price, cuatro recintos como son el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la Sala La Riviera y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Los organizadores de Inverfest, Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña han desgranado el cartel que se desarrollará a lo largo de un mes.

21 conciertos en el Teatro Circo Price

Marwán inaugurará Inverfest (15 enero) en el Teatro Circo Price, presentando su último disco ‘El Viejo Boxeador’. Carlos Núñez (16 enero) regresa por quinto año consecutivo al festival para ofrecer un concierto que nos llevará por un viaje a lo más profundo y exquisito de la música tradicional celta; Depedro (17 enero) alegrará la mañana del domingo con el concierto (Inverfest New Rockers) ‘Érase una vez’, un proyecto para toda la familia.

En la segunda semana de festival, Elvira Sastre (19 enero) nos deleitará con su espectáculo de poesía y música ‘Elvira en voz’ – InverVerso; Andrés Suárez (20 y 21 enero) llega al Price con dos fechas dentro de su gira AS21. El Drogas (22 enero) nos trae su último trabajo “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”. El dúo formado por María Zahara Gordillo Campos y Martí Perarnau IV se llama _Juno (23 enero) y viene a Inverfest con un espectáculo que lleva por nombre: ‘BCN626’; Pasión Vega (24 enero) presenta su último álbum ‘Todo lo que tengo’, su propio homenaje a la música y al folklore latinoamericano.

Sílvia Pérez Cruz (26 enero) abre una versátil tercera semana de festival con su espectáculo ‘Farsa Circus Band’. María Peláe (27 enero) presenta su espectáculo dentro de la gira ‘La Niña’; ¡Viva Carlos Cano! (28 enero) Homenaje a Carlos Cano, al poeta y cantautor granadino en el día en el que se cumple el 75º aniversario de su nacimiento; Cala Vento (29 enero) vienen a Madrid presentar su último disco ‘Balanceo’; Eskorzo (30 enero) ofrecerá en Inverfest su nuevo show, ‘A fuego suave’ – 25 Aniversario Eskorzo, y Rocío Márquez (31 enero) presenta su nuevo disco ‘Visto en jueves’.

En primera semana de febrero y última de conciertos en el Teatro Circo Price vuelve Marwán en una segunda fecha dentro de este cartel (2 febrero); el internacional y siempre aplaudido en España, Pablo Milanés (3 febrero) presentará un concierto, ‘Días de Luz’, con su música de siempre. El Niño de la Hipoteca (4 febrero) viene al festival con su espectáculo ‘Volvemos al Price con la banda’; la cordobesa, María José Llergo (5 febrero) llega a Inverfest con su primer álbum ‘Sanación’, Fredi Leis (6 febrero) presentará su concierto, ‘Fredi Leis 2021’ y Juan Valderrama (7 febrero) ofrecerá su espectáculo ‘Bajo el ala del sombrero’, en un homenaje a la recientemente desaparecida Dolores Abril.

Más música en Inverfest.

Inverfest 2021 continúa su apertura llevando cada año la propuesta musical a nuevas sedes. El Teatro Coliseum acogerá 9 conciertos, por primera vez se programan 4 conciertos en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y, en esta edición, se abren fronteras más allá de Madrid capital, programando espectáculos en Alcobendas.

9 conciertos en el Teatro Coliseum

Dani Fernández (23 de enero) trae su concierto dentro de su gira ‘Incendios y cenizas’; Sidonie (28 y 29 enero) presenta su último álbum ‘El Regreso de Abba’, basado y conectado a la novela homónima de Marc Ros; Carlos Sadness ( 4 y 5 febrero) ofrecerá su último trabajo discográfico ‘Tropical Jesus’; el gallego, Xoel López (6 y 7 febrero) nos presentará su último álbum, ‘Si mi rayo te alcanzara’, y Chumi Chuma (7 febrero) vuelve a Inverfest con su último trabajo discográfico (Inverfest New Rockers) ‘Ser raro no es malo’ en horario de domingo a las 12.00 horas.

4 conciertos en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

Hermanos Cubero (8 enero) celebran en este espacio del Área de Cultura su décimo aniversario; Jansky (15 enero) plantea una rave que lleva por título ‘This is Electroverse’, con lo mejor de su propuesta dentro del subgénero que el dúo denomina electroverse; Amorante (22 enero) propone a Inverfest un concierto con composiciones de aires orientales, flamencos y con todas las músicas que caben en un discurso sugerente y lleno de matices al que ha llamado ‘Bat Edo Hiru’; y la asturiana Lorena Álvarez (30 enero) llega con su ‘Colección de Canciones Sencillas’.

3 conciertos en Alcobendas

Rebeca Jiménez + Benjamín Prado (21 enero) presentan un espectáculo que lleva por nombre ‘Poesía y Rock’ dentro del apartado InverVerso; Rodrigo Cuevas (22 enero) regresa al festival con su nuevo show ‘Trópico de Covadonga’. Ambos conciertos se realizarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y Fetén Fetén (23 enero) ofrecerá un concierto familiar (Inverfest New Rockers) en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas.

Conciertos en la Sala La Riviera

Inverfest ha apostado por diferentes salas de conciertos de la capital en sus distintas ediciones. Este año, el festival quiere hacer un guiño y brindar su modesto apoyo a estos recintos en la coyuntura tan complicada que están viviendo, contando con la sala La Riviera por segundo año como sede de varios conciertos a lo largo de la séptima edición de Inverfest. ?Algunos de los artistas previstos para este recinto son: Johnny Garso y la banda Control Remoto. Toda la información sobre los conciertos de La Riviera se anunciará próximamente.

El festival mantiene su apuesta por el público familiar: Inverfest New Rockers, con tres conciertos: Depedro (Teatro Circo Price), Chumi Chuma (Teatro Coliseum) y Fetén Fetén (Centro Municipal La Esfera de Alcobendas).

Además, en esta edición da continuidad a InverVerso con 2 recitales: Elvira Sastre (Teatro Circo Price) y Benjamín Prado que participa en el concierto de Rebeca Jiménez en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

INSTAGRAM