“BARRIO”, tercera canción, adelanto del nuevo disco de MIGUEL CAMPELLO

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 16 Junio 2020 13:18
Visto: 291

El disco tiene previsto su lanzamiento en otoño y habrá gira de presentación en varias ciudades.

Un viaje hacia a las raíces, de vuelta al origen de uno mismo. Cavilando por las imágenes y recuerdos en blanco y negro que habitan en la memoria y, a modo de diapositivas, nos impulsan a un paseo retrospectivo por nuestra infancia, por nuestra vida. Aquellas personas, aquellas calles, aquellos aromas que todavía levantan el escenario y el decorado de nuestro pasado, son ese lugar al que reconforta volver porque nos sustenta, nos pertenece y siguen siendo hogar.

Así es "Barrio", el nuevo single de Miguel Campello y tercer adelanto de su próximo disco que, debido a la actual situación sanitaria ocasionada por la pandemia global, se retrasa hasta el próximo otoño y para el que ya se está diseñando una imponente gira de presentación. Será el quinto álbum de estudio en su carrera solista, tras Chatarrero (2011), Pájaro que vuela libre (2013), Camina (2015) y Agua, pan, amor y vino (2016), y del que ya hemos podido apreciar su carácter y naturaleza a través de dos temas precedentes: "Malas noticias" y "Saltar al vacío".

Y ahora llega "Barrio", una canción que nos invita a volver sobre nuestros propios pasos en un ejercicio de nostalgia, con sonidos de arraigo flamenco a medio camino entre la sencillez y la pasión, y grabada en La Chatarrería junto a las guitarras de Eduardo Pacheco, el bajo de Pascual Martínez y las bases y programaciones de Milo Campello. Producida por el propio Miguel Campello en compañía de Guillermo Quero, viene acompañada de un personalísimo videoclip en el que, a partir de la animación de ilustraciones, se van sucediendo cinematográficamente fotografías y vídeos pertenecientes al archivo personal y familiar de Campello, en el enigmático acto de recordar.
Un guiño autobiográfico y emotivo con el que seguir abriendo boca de cara a este nuevo trabajo que ya presume de ser uno de los más ambiciosos de su trayectoria.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM