Cuerpos, lo nuevo de Pablo Lesuit

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 26 Noviembre 2019 17:29
Visto: 63

Pablo Lesuit es un músico, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción española por su estilo personal e independiente. Tras su primer EP Ocho Horas , en 2013, no paró de componer, tocar y colaborar con otros artistas hasta grabar en 2015 su primer álbum: Tiempo, donde colabora Jorge Drexler y con el que ha recorrido España y Latinoamérica tocando en salas y festivales.

En 2017, entusiasmado con el movimiento de la canción latinoamericana, decide emprender un nuevo viaje por Sudamérica con poco equipaje y su guitarra bajo el brazo para encontrarse con las músicas de raíz. Allí es donde comenzó de manera itinerante la grabación de su nuevo disco editado por Esmerarte que verá la luz a principios del próximo año y promete no dejar indiferente a nadie.

Su primer adelanto: Cuerpos, una cumbia de madrugada con influencias de la psicodelia.
Desprende el aroma de un viaje, habla de lo efímero que tiene la noche y es una invitación al baile. Se grabó con herramientas de la música electrónica que conviven con guitarras eléctricas, instrumentos acústicos y de raíz latinoamericana.


El videoclip se realizó utilizando la técnica del collage digital, buscando aumentar esa sensación hipnótica y nocturna que propone la canción. Ha sido realizado por la artista gráfica mexicana Yazmín Huerta y su equipo en Pachuca, México. Pablo descubrió a Yazmín a través de la plataforma para creativos Behance. Impresionado por su trabajo, contactó con ella y se pusieron a trabajar tanto en el material gráfico para el arte del álbum como en el videoclip de esta canción.

 

 

INSTAGRAM