Palo Alto estrena If I Knew, acompañado de videoclip y un remix

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 10 Octubre 2019 18:45
Visto: 131

Tras el lanzamiento de Some fears I had, el anterior single de Palo Alto, hace casi un año, la banda sevillana estrenará el adelanto del disco que verá la luz a principios del 2020 el próximo miércoles 9 a las 12 de la noche, momento en el que estará disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Tidal, YouTube, Bandcamp, Deezer). Al igual que su antecesor, If I knew ha sido coproducido con Tero Heikkinen (Future Ark, Kindata) y también viene acompañado de videoclip.

 

Si en Some fears I had la dirección del videoclip corría a cargo de Ricardo Márquez, con el nuevo tema de Palo Alto, If I knew, es el turno de Fátima De los Santos y Pepe Barahona. Fátima, montadora de cine que ha trabajado en obras como La Peste, y Pepe Barahona, periodista acreditado con múltiples premios como Tifos (ONCE) o Premio Andalucía de Periodismo, han realizado el videoclip a partir de la la extracción de imágenes de distintas piezas para enhebrar una historia. El concepto de la canción se refleja en el vídeo a través de las historias de los personajes, que versan sobre valores y emociones que los unen íntimamente: el arrepentimiento, el aprendizaje de la experiencia, la autovaloración y la plenitud.

La composición de If I knew, autoproducida junto con el productor finlandés, resalta la fuerte vinculación de la banda con la electrónica y las formas alternativas de composición de sonidos. Las estructuras de sonido sólidas y las atmósferas envolventes vuelven a protagonizar el trabajo de Palo Alto.

La portada que ilustra el single de nuevo es obra de la diseñadora Bea Pavón, que dejó huella en el anterior tema Some fears I had. Tras este adelanto, la banda continuará grabando y produciendo su próximo disco que verá la luz a comienzos de 2020.

If I knew estará disponible en los perfiles de la banda de todas las plataformas digitales el próximo miércoles 9 de octubre a las 12 de la noche.

INSTAGRAM