NOCTURAMA DESVELA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE SU 15ª EDICIÓN:

Categoría: Noticias Creado: Martes, 02 Julio 2019 20:28
Visto: 61

Se ha hecho un poco de rogar, ¡pero ya esta aquí! Hoy martes 2 de julio, en la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara de Sevilla, ha tenido lugar la presentación de la próxima edición de Nocturama. Una edición muy especial, ya que será la 15ª, ¡y no se cumplen quince años todos los días!


En esta rueda de prensa se han desvelado todos los detalles de Nocturama 2019, contando para ello con la presencia de Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Verónica Repiso, Directora de SGAE en Andalucía; Julepe, artista gráfico responsable de la imagen de esta edición; y Violeta Hernández y David Linde, como integrantes de LaSUITE, la promotora de Nocturama.
Gracias a sus intervenciones hemos podido conocer de primera mano algunas de las sorpresas de esta nueva edición de un evento musical que es ya, por veteranía y méritos propios, todo un clásico en la ciudad. Y en el calendario cultural y el panorama de festivales en Andalucía.

Entre estas sorpresas, dos que afectan a su programación. En primer lugar, lo que hasta ahora acostumbraba a ser un ciclo de conciertos a lo largo de un mes, pasa a concentrarse en solo tres días. Eso sí, tres jornadas tan intensas como atractivas, con conciertos desde las 20.30 de la noche y hasta entrada la madrugada.

En segundo lugar, un cambio en las fechas que ha desplazado a la habitual primavera y dejará en su lugar el final del estío. Así, este año le diremos adiós al verano con el sabor de Nocturama en los labios y por todo lo alto -como debe ser- del 29 al 31 de agosto.
Se mantiene, eso sí, el espectacular recinto que acoge Nocturama desde hace ya tres ediciones: los monumentales jardines del Casino de la Exposición de Sevilla. Un año más contaremos con un frondoso oasis de frescor para combatir el calor veraniego.

Un oasis no solo por su naturaleza, también por el bálsamo que supondrá para nuestros oídos. Y es que Nocturama ha vuelto a presentar, una vez más, una increíble programación, donde poder tomarle el pulso a la escena independiente a través de la perfecta conjugación entre talento emergente y valores consagrados.

Tres jornadas tres de auténtico infarto. Comenzando por el jueves 29 de agosto, noche de inauguración donde podremos disfrutar del imponente carisma de Rocío Márquez, dejarnos seducir por el magnetismo de María Guadaña, erizar nuestra piel con la voz de Juano Azagra y bailar hasta la extenuación pero con conciencia al ritmo de Los Voluble.

El viernes 30 de agosto continuará el festín musical. Y cómo: el peculiar concepto pop de Lorena Álvarez, la ferocidad escénica de Maika Makovski, ese relevo generacional tan necesario que ejemplifican Mourn y la sapiencia y destreza a los platos de los siempre exquisitos Música Prepost.

El broche final nos llegará el sábado 31 de agosto con Morgan, sin duda alguna uno de los nombres más aplaudidos de la última hornada en nuestro país, y la elegancia supina sobre las tablas que destilan Los Hermanos Cubero, que vendrán acompañados con banda para tan especial ocasión. No estarán solos: tanto La Noche, novísima formación local con miembros de Las Janes, Miraflores y Sweethearts from America, como ese power duo llamado Betty Miserias & Pío Paradox prometen sensaciones fuertes para despedir Nocturama.

 

INSTAGRAM