Festival Senderos de Músicas 2019

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 19 Marzo 2019 19:01
Visto: 357

El Festival Senderos de Músicas 2019 ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Huelva, con la presencia de Lourdes Garrido, responsable de cultura de la administración provincial; Jara Hernandez, alcaldesa de Arroyomolinos de León; Francisco Cuberos de Música es Amor y Damián, del grupo argentino Viva Maicol.

Lourdes ha comunicado que “Senderos de Músicas” se celebrará los próximos viernes 28 y sábado 29 de junio; y que seguirá siendo un festival de músicas del mundo así como un encuentro cultural que amplía la oferta turística existente en la Sierra de Huelva para fortalecer el turismo cultural, medioambiental y gastronómico de ésta. La diputada ha insistido en la novedad principal de esta edición y es que será gratuito, para favorecer la máxima afluencia de público.

Tras las dos primeras exitosas ediciones de Higuera de la Sierra, este año, dado su carácter itinerante, nos trasladamos a la bella localidad serrana de Arroyomolinos de León que posee unas características naturales especiales que merece la pena apoyar para su máxima difusión, desde la montaña más alta de la provincia, Cumbre Bonales, la Ruta de los Molinos, el centro de interpretación del Molino del Tío Fulgencio, entre otros senderos y rutas, según ha explicado Lara, su Alcaldesa. El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León quiere destacar otra de las novedades de este año, la oferta de un Área de Descanso para tiendas de campaña y autocaravanas.

Francisco Cuberos de Música es Amor, que junto a Eventualia, son las productoras de Senderos de Músicas ha detallado el cartel artístico por días, donde el viernes 28 actuarán Alfonso del Valle, Kilema (Madagascar) y Viva Maicol (Argentina); y el sábado 29, El Canijo de Jerez, Capitán Cobarde, La Pompa Jonda y Leone.
Las actuaciones están programadas en el escenario de la Explanada del Ayuntamiento y su inicio, cada día, está previsto a las 21.00h.

Por último, quedan por programar algunas actividades de senderismo, talleres y visitas guiadas que se comunicarán en breve.