Novedades sobre Rey Chico

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 19 Abril 2017 00:23
Visto: 637

En Granada no faltan herederos al trono nazarí por muchos siglos que pasen, al menos en lo que a música se refiere.

Rey Chico, así se hacen llamar, como el último rey nazarí que habitó en la ciudad de la Alhambra. Homenaje a la historia y al orgullo de ser granadinos.

La formación publica hoy su segundo trabajo, Parar el mundo. Un Ep de 6 canciones que estrenarán en directo el próximo 13 de mayo en el festival En Órbita, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla.

El quinteto, formado por Alejandro Ayllón, Luis Costillo, Jesús Haro, Pablo Fajardo y Pablo González, surge a principios de 2015. A finales de ese mismo año comienzan a grabar su primer Ep, Sin piel, que consta de 4 temas de composición propia con el que inician sus primeros conciertos por la ciudad, llegando a ser finalistas en diversos concursos como PulPop 2016 (Roquetas de Mar), entre otros. Y ganadores del Concurso de Bandas Granada Sound 2016.

Hoy publican su segundo trabajo, un Ep auto-editado, de carácter social en sus letras y fiel a su estilo musical, en el que se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual; con melodías cuidadas, ritmos potentes y estribillos pegadizos. Resultando un pop-rock fácil de escuchar donde se proyectan rumores tanto de grupos nacionales: Niños Mutantes, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, como de bandas consagradas a nivel internacional: Radiohead, Pixies, Oasis o Band of Horses, entre otras.

Parar el mundo está disponible en plataformas de venta y streaming digital como Spotify, iTunes o YouTube. Contará con una tirada de copias físicas a la venta en algunos de los establecimientos más representativos de la ciudad, y como no podía ser de otra forma, la banda lo presentará en Granada el próximo 13 de mayo, en la segunda edición de En Órbita, uno de los festivales con mayor proyección de la ciudad y en plena expansión en el circuito nacional de festivales, donde se darán cita tanto bandas emergentes como consolidadas a nivel nacional. 

INSTAGRAM