Depeche Mode: sintetizadores con modulación crítica

Escrito por Diego Mogroviejo
Categoría: Noticias Creado: Martes, 31 Enero 2017 17:55
Visto: 977

La mítica banda Depeche Mode se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum titulado ‘Spirit’. La agrupación originaria de Essex, Inglaterra, nos ha hipnotizado con sus sintetizadores y la voz de Dave Gahan desde hace 37 años - casi cuatro décadas de canciones hipnóticas.

La trayectoria artística de Depeche Mode ha hecho brillar el escenario de la música electrónica y ha sido de inspiración para bandas de rock electrónico y alternativo. Tal reputación los ha llevado al puesto 98 entre ‘Las 100 bandas más importantes de la historia’, según VH1, y se les ha incluido en el listado de ‘Las 50 bandas que cambiaron el mundo’.

 

‘Spirit’ - Sintetizadores agudos y críticos

Con la primavera vendrá el calor y el ritmo de Depeche Mode con su última entrega. Su más reciente trabajo, ‘Spirit’, empezó su producción en 2016 bajo la dirección de James Ford.

Junto con el anuncio de una gira mundial, Martin Gore y Andy Fletcher anunciaron en la ciudad de Milán, Italia, su próximo LP; y a diferencia de sus discos anteriores - de enfoques introspectivos - ‘Spirit’ se enfocará más en el mundo exterior. Un trabajo enfocado en el panorama actual. Una opinión. Una crítica. Temas como el Brexit serán el tema de sus letras.

El 23 de junio de 2016 se realizó el referéndum sobre el Brexit, consulta para la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Los adeptos por la salida ganaron con un 51,9% de las votaciones contra un 48,1%.

Según los compositores y multiinstrumentistas (sintetizadores incluidos), expresaron que veían la salida del Reino Unido de la Unión Europea como una protesta. Sin embargo, cuestionaron que los votantes supieran realmente por qué estaban sufragando. Incluso, Gore llegó a manifestar que el pueblo no debe tomar decisiones de esta índole, pues nadie puede vaticinar las consecuencias de estas acciones; todos están a la expectativa, expertos en economía inclusive.

Ante tanta controversia y emociones exacerbadas en un mundo que se hace cada vez más confuso, no sería sorpresa que este próximo álbum sea todo un éxito. Los nuevos fans y los de toda la vida querrán hacerse con el formato físico o digital de ‘Spirit’; así como también la mercancía promocional tendrá buenas ganancias en ventas por Internet.

 

Un grupo de trayectoria y un productor de categoría

Depeche Mode es uno de los grupos referentes de la música popular moderna, su música es atemporal, tiene una fanbase muy sólido y sigue cosechando nuevos fans con el paso del tiempo. Al día de hoy cuentan su discografía cuenta con 13 álbumes y uno en camino, de los cuales han salido 65 vídeos musicales. También hay que destacar que este año realizará su gira mundial número 17. Por su parte el productor ha trabajado en 25 grandes proyectos, en los que se destacan Arctic Monkeys, Birdy y Florence and The Machine; y recientemente Depeche Mode.

 

INSTAGRAM