Presentado Jaén en Julio 2015

Escrito por Julia Ormond
Categoría: Noticias Creado: Sábado, 16 Mayo 2015 10:35
Visto: 1031

El Teatro Quintero acogió anoche la presentación de ‘JAÉN EN JULIO 2015’, una oferta cultural que abarca toda la provincia y que es única durante el periodo estival.

Nos recibieron con una selección de productos de Degusta Jaén donde no faltó el aceite de oliva virgen extra y otras muestras de la gastronomía jienense.

Se citaron en una noche calurosa pero muy acompaña de baile y de andaluces, artistas de la talla de Pepe Bao, Pájaro, Juanito Makandé (y su compadre Fran Cortés), Tomasito y Diego Carrasco.

Andrés Herrera y el famoso bajista de O’Funk’illo (en su formato de trío) abrieron la noche enseñando los dientes, haciendo bailar al público desde el más joven al menos y fusionando los estilos que ambos dominan.

Juanito Makandé formó el gallinero, desde ese momento sólo se escuchaban voces femeninas coreándolo. Nos deleitó con el ya himno “Yo tengo la llave” que cantó con él todo el teatro. Y seguidamente Tomasito, nos regaló otro de esos conciertos de verano en los que se arranca la camisa y taconea por todo el escenario poniendo patas arriba al personal. Se despidió con una bulería, para la que salió a acompañarlo el conocido guitarrista de ‘Navajita Plateá’, Francisco Carrasco, sobrino del siguiente artista que pisaría el escenario.

Llegó el turno de Diego Carrasco, poniendo el broche flamenco al evento. Consiguió arrancar al público a cantar y a tocar las palmas durante una velada totalmente andaluza y con veteranos del gremio, que aunque provienen de estilos diferentes, supieron fusionar su música con talento.

No había mejor manera de presentar un evento andaluz que con músicos de Andalucía y así conocimos lo que será la oferta musical en Jaén durante todo el mes de julio.

jaen3

Una provincia que albergará festivales de categoría como:

Blues Cazorla (2-4 de julio) Imperdible para los amantes de este género con artistas internacionales de renombre.

Un mar de canciones, en Torreperogil (9-11) Dedicado a la música de autor.

ImaginaFunk, en Torres, Parque Natural de Mágina. Centrado como su nombre indica en el funk.

Etnosur, en Alcalá la Real (17,18,19) Un evento donde se da lugar la música étnica.

Vértigo Estival, en Martos. (31 de julio-1 de agosto) Cita para los más indies.

 

Fotografías: Blanca Crespo Montes

INSTAGRAM