Bob Dylan, Paul Weller, Pet Shop Boys, Spandau Ballet, Melodie Gardot...en el Festival Jardins de Pedralbes

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 25 Marzo 2015 21:11
Visto: 1266

Pet Shop Boys, Goran Bregovic, Víctor Manuel & Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone y Miguel Poveda integran la programación de este evento que se celebrará del 8 de junio al 9 de julio

jardinspedralbes

La programación se complementa con el escenario Village con propuestas jóvenes de la escena musical; y se amplía la oferta musical dedicada a la familia: además del Día de la música contaremos con la jornada Gastromusical by SoundEat

Del 8 de junio al 9 de julio Barcelona acogerá la tercera edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes. Este año contará con las actuaciones de Pet Shop Boys, Goran Bregovic, Víctor Manuel y Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone y Miguel Poveda. Hay que destacar la programación del escenario Village donde actuarán diversos artistas de la joven escena musical los días de concierto a las 20.30h.

El Festival se abrirá el 8 de junio con un concierto de los iconos del pop electrónico Pet Shop Boys, el dúo formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe. Con 12 álbumes publicados, más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios Grammy y Brit Awards, son el dúo inglés más famoso y exitoso en la historia del pop.

El 13 de junio actuará el bosnio Goran Bregovic, asociado al esplendor de la música de los Balcanes. Desde que se diera a conocer a través de las bandas sonoras de las películas de Emir Kusturica, su música con la mítica Orquesta de Bodas y Funerales es siempre garantía de un gran acontecimiento musical y más cuando se presenta en el gran formato de sexteto vocal, string quartet, voces búlgaras y la gypsy brass band.

Víctor Manuel y Ana Belén han vuelto a grabar un disco conjunto en estudio, titulado “Canciones regaladas”, 30 años después de “La Puerta de Alcalá”. Su presentación en el Festival de Pedralbes será una magnífica ocasión para reencontrarse con esta pareja artística y sentimental. El 14 de junio.

La cantautora británica Jessie J actuará el 16 de junio. Se trata de una reluciente realidad entre las nuevas divas del pop teñido de música de baile. Con 27 años y tres álbumes es capaz de sintonizar con el soul de la Motown, el R&B y también con el hip-hop, además de estar bendecida con una voz asombrosa.

Buena Vista Social Club llegan a Pedraldes el 19 de junio en la gira que lleva el explícito título de “Adiós Tour”. Una despedida de los escenarios que será una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años. Bajo la dirección musical del trombonista Jesus ‘Aguaje’ Ramos, la formación contará con varios músicos que participaron en el disco y la película “Buena Vista Social Club” y que incluyen a Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Guajiro Mirabal y Barbarito Torres.

El 20 de junio el quinteto londinense Spandau Ballet, liderado por el cantante Tony Hadley y el guitarrista Gary Kemp, fue en la década de los ochenta un faro de la new wave, sector nuevos románticos. Ahora vuelven a los escenarios con la gira “Soul Boys of the Western World Live”, un nombre que hace alusión a la exitosa película documental dirigida por George Hencken, un colaborador de Julian Temple.

Por primera vez el festival presenta un espectáculo de danza. La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras llega a Pedralbes con su nuevo espectáculo “Voces” los días 24 y 25 de junio. Es un homenaje a las figuras del flamenco, un panteón en el que habitan Paco de Lucia, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Moraíto. Bailaores, cantaores y músicos legendarios que son el nexo de una obra que muestra el esplendor y el dolor del flamenco.

Melody Gardot actuará el 30 de junio. Tan solo tiene 30 años pero es como si hubiera vivido dos vidas, tras sobrevivir a un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida. El drama de su larga rehabilitación la hizo más fuerte y se nota en una música que tiene la madurez de las grandes divas del jazz sin perder de vista la frescura del pop y de la música brasileña.

El esperado retorno de Paul Weller a Barcelona será el 2 de julio. Es un auténtico padrino del pop y el rock británico, desde que a temprana edad se convirtió en el líder del grupo The Jam. Su elegancia mod se refinó luego con The Style Council antes de desarrollar una sólida carrera en solitario que le ha valido los parabienes del público y la crítica.

Otra gran cita será el 4 de julio con Bob Dylan. No solo es uno de los músicos más importantes de la historia de la música popular, sino que también fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Sus memorables canciones forman parte de la educación sentimental de varias generaciones, en una extensa carrera que sigue a pleno rendimiento, tanto en lo referente a la grabación de discos como a sus prestaciones en directo.

Anastacia, cantante, compositora y productora originaria de Chicago, ha titulado su último disco “Resurrection”, una palabra que hace referencia a su propia vida ya que se editó tras superar por segunda vez un cáncer de mama. Sus problemas de salud no le han impedido realizar una exitosa carrera en la que ha sabido mezclar pop, rock, soul, R&B y música disco para llegar a públicos muy diversos. El 6 de julio.

La pareja australiana formada por los hermanos cantautores Angus & Julia Stone, que triunfó en la última edición del Banc Sabadell Festival Mil.lenni, vuelve en esta ocasión a Pedralbes el 7 de julio para reafirmarse en una carrera ascendente que culmina en su tercer álbum de título homónimo producido por el legendario Rick Rubin. Su folk-pop acerca la riqueza melódica de la edad de oro de la música californiana al actual dream pop.

Y para cerrar el festival, el cantaor Miguel Poveda presenta su nuevo disco “Sonetos y poemas para la libertad”, un trabajo que incluye una serie de versos, clásicos y contemporáneos, a los que ha puesto música el cantautor canario Pedro Guerra. La variedad del nuevo cancionero va de Quevedo y Lope de Vega a Gil de Biedma, pasando por Borges, Lorca, Neruda o Aute. Con el toque de Chicuelo y la producción de Joan Albert Amargós.

Escenario Village

Todos los días de concierto a las 20,30h y como aperitivo a las actuaciones estelares, el Village acogerá programación que reúne algunas de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional. En esta edición actuarán, entre otros Guillamino (8 de junio), Toni Xuclà & Gemma Humet (14 de junio), El último vecino (20 de junio), Màia (24 de junio), Laia Vehí (30 de junio), Tòfol Martínez (2 de julio), The Selhos (7 de julio) y Llorona de Mariola Membrives (9 de julio).

Este año el festival hará un guiño al público familiar en dos jornadas de su programación ubicadas en el entorno de los jardines. Ambas se realizarán al aire libre y en horario diurno.

Gracias al éxito de convocatoria del pasado año vuelve el Día de la Música by MiniMúsica (21 de junio) en el que habrá concierto y diversos talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años.

Y como novedad, la jornada Gastro-musical by SoundEat!, reunirá en el entorno de los jardines la mejor escena emergente de dj’s con diferentes propuestas de cocina creativa entorno al exitoso modelo Truck Food.

Más información y venta de entradas: www.festivalpedralbes.com

INSTAGRAM