• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Luar Na Lubre en concierto en Sevilla presentando Mar Maior

Poradmin

Ago 12, 2012
Image

Después de los cuatro conciertos ofrecidos en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con enorme éxito de crítica y público, Luar Na Lubre continúa la gira de presentación de “Mar Maior” por toda España, en la que sin duda será una de las mayores giras del año.

Image


Casi tres horas de concierto, desgranando los temas de este nuevo trabajo junto con una retrospectiva del repertorio de la banda y la espectacular voz de Paula Rey, convierten a Luar Na Lubre en uno de los grupos más activos de todo el Estado.

Image

Estos conciertos son el comienzo de la extensa gira que Luar Na Lubre emprende ahora hasta más allá del mes de noviembre presentando Mar Maior, un disco editado por Warner Music Spain, que se puso a la venta el pasado 5 de Junio con enorme repercusión. Es su nuevo CD un trabajo en el que la música medieval tiene un importante protagonismo, mayormente la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el «Leabhar Ghabhala Eireann» o “Libro de las Invasiones de Irlanda”, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII , siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionant e que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *