• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

HURTS PUBLICA SU PRIMER ÁLBUM Y CONFIRMA CONCIERTOS EN BARCELONA Y MADRID

Poradmin

Oct 16, 2010
Image

El 21 de septiembre, Hurts publicó en España su primer y esperado álbum Happiness ( en formato cd), que ya está a la venta en iTunes España, donde ha entrado directo al nº1, mientras se ha situado directamente en el nº2 en la lista de los álbumes más vendidos en Reino Unido y Alemania ( disco de oro ).

Image 


Al mismo tiempo, el dúo de Manchester formado por Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (sintetizadores) ha confirmado sus conciertos de presentación del disco en España. Serán el 26 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y el 27 de octubre en Madrid (Sala Penélope). Las entradas ya están a la venta en http://www.servicaixa.es/nav/es/musica/giras/Hurts.html.

Las canciones de Happiness son: Silver Lining; Wonderful Life; Blood, Tears and Gold; Sunday, Illuminated; Evelyn; Better Than Love; Devotion (con Kylie Minogue); Unspoken y The Water.

La canción Better Than Love fue el primer single del álbum y situó a Hurts como la gran revelación del pop de los últimos tiempos. El segundo single es Wonderful Life, cuyo vídeo se ha rodado en Ibiza, bañado en la estética blanca de la isla, con una magnífica fotografía y una renovadora y sorprendente coreografía que incluye escenas de ballet acuático inspirado en la natación sincronizada. El vídeo de Wonderful Life participa de la elegancia y la sensualidad de la música de Hurts, considerado como “el mejor dúo masculino pop del siglo XXI” por Popjustice.

Hurts es el dúo revelación del año con una música extraordinaria, de la que Wonderful Life es un magnífico ejemplo. “Nuestra música es ambiciosa y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad”, afirma el dúo en EP3. “Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie. Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos”.

Además de todo esto, sus canciones muestran una elegancia como hace tiempo que no se escuchaba en la escena pop mundial. Todo tiene su por qué. “Nuestro estilo surgió naturalmente. Estuvimos tres años sin trabajo y sin dinero. Mi abuelo murió y heredé su ropa: casi todo trajes, camisas y zapatos”, dice Hutchcraft. “No tenía otra opción. Estar en paro es una sensación horrible, pero descubrimos que con un traje puesto mantienes cierto orgullo. Y una vez que te acostumbras a ir elegante, no puedes dejarlo. Éramos conscientes de que nuestras fuentes de inspiración visual eran casi opuestas al tipo de música que hacíamos, pero el contraste nos pareció excitante”.

Anderson y Hutchcraft se encontraron en un club en las navidades de 2005. Hablaron de música y durante un año continuaron comunicándose a través de internet. Anderson le enviaba canciones y Hutchcraft se las devolvía con su voz. “Hicimos música juntos casi antes de conocernos realmente”, afirman. Crearon un primer grupo, Daggers, para tocar en fiestas y comenzaron a hacerse un público con su pop agresivo y obsesivo. A finales de ese mismo año, regresaron a Manchester y comenzaron a componer de manera diferente. “Las canciones aparecían solas, distintas. Eran más esperanzadas y melancólicas”, dicen. El resultado es su primer álbum Happiness, que se lanza el 21 de septiembre en España y que ya es nº1 en iTunes y ha entrado con fuerza en las listas europeas confirmando todas las expectativas.

www.informationhurts.com

www.facebook.com/hurts

www.myspace.com/hurts

www.youtube.com/videohurts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *