Musiqueando con...Agustina La Porte

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 09 Abril 2021 17:28
Visto: 197

'Symmetry' es un leve pantallazo de aquellos viajes en el tiempo, cuando nuestra mente nos traslada a otras dimensiones haciéndonos recordar pinceladas de un antiguo amor y pertenece a su nuevo álbum que se publicará a mediados del 2021. "Symmetry" además, da título a su nuevo álbum que verá la luz a mediados del 2021, grabado en el estudio La Puerta Cósmica de Palam.

Es en ese margen transfronterizo de culturas y emociones, en el que la cantante y compositora nos invita a la cruda contemplación de la naturaleza salvaje. Ahí, el equilibrio entre ser y contexto, entre lo estático y movimiento, se palpa en un blanco y negro lleno de matices, mil sombras grises bien guiadas con felina sutilidad por la mirada de trazos visuales, ligeros y precisos, del video que acompaña la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=OKS_ckC9ync


Pequeñas gotas de veneno que, administradas con magistral ternura se convierten en una enternecedora calma. No sin duda es, “Symmetry”, un claro alegato a la madurez e independencia de la mujer en un mundo claramente dual.


Sangre francesa, italiana y libanesa corren por las venas de esta cantante, compositora y guitarrista nacida en Mar Del Plata (Argentina) donde a temprana edad comenzó sus estudios en el Conservatorio de Musica Clásica para adentrarse mas tarde en el Blues, Jazz y Electrónica. Tal vez no la conozcas aun, su voz y su caminar creativo te sean desconocidos, pero Agustina La Porte ha llegado para invitarte a transitar ya, sin más dilaciones, por la línea que nos separa, simétricamente, de nuestro reflejo natural.



¿Cómo te defines en varias palabras?
.Me defino como una persona inquieta, curiosa, ansiosa y en constante movimiento.


P. ¿Y cómo te defines en varios sentimientos?
R: Sensible, pasional, provocadora, que en cierta manera busca provocar reacciones externas y retroalimentarse de ellas como fuente de inspiración.


P. ¿Qué te deparará el 2021?
R: Etapa de introspección y creatividad, esperemos.


P. ¿Cuáles son tus influencias musicales más fuertes?
R: Elvis, Beatles, clásicos de los 60' 70', bandas inglesas como King Crimson, Bowie, jazz (Miles Davis) y la música electrónica.

P.¿Cómo logras encontrar el equilibrio gracias a la música? ¿Crees que la música logra que las dualidades confluyan y se fusionen?
R: Hacer catarsis es la mejor vía de expresión. Hacerse cargo de esa dualidad que muchas veces evitamos y negamos, pero coexisten en todos nosotros. Utilizarla como fuente de inspiración.


P. ¿De dónde surge la idea para el videoclip? ¿Qué representa en su esencia?

R: Surge de una fusión de emociones, de aquellas idas y venidas en un tiempo estático sumado a imágenes abstractas.

P. ¿Cuánto de nostalgia hay en Symmetry?
R: Hay nostalgia pero al mismo tiempo un juego creativo entre sueño y realidad.

 

 

INSTAGRAM