Musiqueando con...Billymonkeys

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 15 Octubre 2020 18:30
Visto: 84

-¿Qué aporta en especial la esencia de BillyMonkeys al panorama rock actual?
Pues pecando un poco de soberbia, creemos que podemos ser un aire fresco para lo que hoy en día se ve, somos 4 jóvenes que aman lo que hacen, que lo hacen con fuerza y eso es lo que tratamos de trasmitir, un torbellino de ritmos duros, rápidos y distorsionados.


-¿Qué influencias musicales se esconden detrás de los temas del nuevo disco?
Muchísimos, empezando por los que cada uno tiene fuera de lo que es el grupo, todo suma, pero en conjunto, para este disco nos hemos acordado mucho de grupos que van desde Ilegales hasta Motor Head.


-¿Conocéis entonces de primera mano los 7 pecados capitales? ¿es BillyMonkeys un grupo dionisiaco?
Bueno, alguno que otro hemos cometido, nos gusta vivir la vida igual que tocamos, a tope, y al final es fácil descarrilar de vez en cuando jajajajaj. Y bueno, no sabríamos decirte si dionisiacos o caóticos, quizás una mezcla de ambos conceptos, en resumen, Billymonkeys jajajaja


-El tema Mi Gran Borrachera, una adaptación de la épica canción de Raphael. Es una canción que desatará a vuestro público, ¿verdad? ¿os ha traído buenos momentos?
Si, la gente se sorprende mucho al escucharla, en cuanto la reconoce se arranca a bailar y a cantar el estribillo. La cosa salió un poco de cachondeo mientras ensayábamos y fue una especie de regalo para nuestro contrabajista que a veces es muy folclórico pero la gente la ha acogido con muchas ganas y entre nosotros, viene una sorpresa que estamos seguros que la gente disfrutará muchísimo tambien


-¿Cuál es el tema con el que más disfrutáis en los directos?
Pff, imposible elegir, todos los disfrutamos muchísimos y cada uno tenemos alguno que disfrutamos una miaja más pero, qué va, muy difícil quedarse solo con uno.


-Vuestro nuevo trabajo es una explosión de energía. ¿Seguiréis en un futuro en esa misma línea explosiva u os habéis planteado bajar las revoluciones probando con algún otro estilo musical más lento?

La idea es seguir así, los discos anteriores ya son algo más tranquilos y nos apetecía hacer algo más cañero, mas R’N’R, mas psychobilly, pero vaya, que el momento manda, quizás cuando nos planteemos trabajar en un nuevo disco, cambiemos radicalmente de idea.


-¿Y en cuanto a planes del futuro?
De momento tenemos algunos conciertos en Fnac de Málaga(23 octubre), Sevilla(30 octubre), Granana(31 octubre), Bilbao(18 noviembre) y Donostia(20 noviembre). Pero con la situación que vivimos hoy en día, es difícil plantearse un futuro a medio o largo plazo, ya hemos tenido que cancelar una gira y tuvimos que retrasar el lanzamiento del disco. De momento vamos a ir poco a poco, viendo cómo avanza la cosa y confiando en que 2021 venga con mejor cara.


-¿con quién os gustaría colaborar del panorama actual?
Sería un sueño hacer un tema con Ilegales, cada día aprendemos de ellos y e intentamos plasmar alguna de esas enseñanzas en nuestros temas.

-Por último, ¿Psychobilly o rockabilly?
Bueno, para que elegir cuando puedes tener ambos. Son dos estilos que nos gustan muchísimo, que nos acompañan cada día y que son parte del sonido de Billymonkeys.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM