Musiqueando con...Victoria Ford (2020)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 11 Mayo 2020 11:50
Visto: 422

"Crear una hermandad donde veamos que todos vamos a una" es la receta que nos proponen Victoria Ford para volver a la normalidad como nos cuentan en esta interesantísima entrevista.

- Grandes descartes versus grandes remixes, ¿cómo surgió la idea de que vuestras temas podrían encajar bien como remixes?

Pues la verdad que es algo raro, pero confiamos en nuestros temas, están muy trabajados y mimados, y ademas de que nos pareciera una idea muy muy atractiva, poder ver nuestros temas en manos de artistas de este calibre es algo que jamás pensamos.
Un buen tema funciona bien de cualquier forma.

- ¿Ha superado la acogida de los remixes a la de los descartes o bien os ha servido para llegar a un público distinto?

De momento tiene bastante buena acogida, el primer disco, por el cariño que le tenemos, y este, por ser nuestro hijo gemelo del primero. Estamos llegando a mucho más público, gracias al disco y a todos los compañeros que han trabajado con nosotros en cada remix. Es buena cosa que el nombre Victoria Ford sea cada vez un poquito más conocido.

- Pudimos veros hace unos días en el RENOFEST en casa tocando además un tema poco habitual, ¿desde el punto de vista musical estáis aprovechando el confinamiento para componer o darle vuelta a los temas?

Pues creo que somos de los pocos que no estamos así, nos ha pillado todo esto sin ninguno de nuestros instrumentos, se han quedado todos en el local. Ya visteis, guitarra de tres cuerdas y ¡listo!. Ahora si, estamos locos por volver al local y si hace falta crear nuestro propio confinamiento y no salir de ahí en mucho tiempo.

- En qué medida de fechas ya anunciadas o nuevos proyectos está frenando este parón vuestra progresión.

Pues la verdad que nos ha fastidiado bastante. Teníamos una gira muy guay planteada, con mucha promoción y muchos conciertos que hubieran seguido la estela de los anteriores que dimos a final de año, y hubiera sido muy positivo, para nosotros mismos y para la banda. Al fin y al cabo, disfruta antes, durante y después de un concierto es lo que más nos motiva, y si hacemos sold out, ya ni te cuento.

- Os imagináis un próximo concierto vuestro, ¿hay más ganas que nunca?

Por supuesto! Todo lo que teníamos planteado se reorganizará al pasar todo, y hay muchas ganas. Creo que será uno de los puntos favorables de acercamiento que más bien vendrá a todos. Saltar, bailar y cantar hits nunca supo tan bien!

- Hablando de nuevo del RENOFEST, ¿cómo valoráis la experiencia y esta iniciativa?

Es una de las experiencias más s chulas que se han planteado hasta ahora. Ya es difícil plantear y organizar cualquier evento físico, pero ya hacerlo online, y con mucha mucha gente… bastante valor hay que tener! Es un gustazo formar parte y disfrutar de todos más juntos que nunca.

- Siendo la cultura en general y la música en particular grandes perjudicadas en esta crisis, ¿cómo veis esa vuelta a la normalidad y cuándo imagináis que llegará?

Como bien sabemos, está todo muy perjudicado, pero creo que está en nosotros hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Intentar dejar a un lado el miedo, hacer frente a promover la música, ir a conciertos y sobre todo crear una hermandad donde veamos que todos vamos a una. Entre todos podemos hacer que vuelvan a llenarse las salas, hacer que la música sea la protagonista de nuestras vidas. Con música todo mejora! (…pero con Victoria Ford más!)

Gracias por todo amigos!
Ire, Rafa y Antonio.

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM