Musiqueando con...Venturi

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 23 Mayo 2019 07:22
Visto: 210

Ya queda nada para que arranque el Festival Interestelar de 2019 y disfrutar de bandas como Venturi. Así nos cuentan que llegan a la cita del próximo fin de semana.

Mi estúpida opinión es el nombre de vuestro disco, ¿estamos en una sociedad en la que necesariamente hay que dar la opinión sobre todo?

*creemos que es muy importante tener opinión propia para poder participar y defenderte en la sociedad. Nosotros nos pasamos el día opinando de todo porque creemos que es lo más sano. A veces tenemos debates muy calientes, tan calientes que en ocasiones acaban en peleas a machete con varios heridos pero aún así opinamos que alguien sin opinión queda un poco a la deriva de la sociedad.

En vuestra trayectoria ya habéis pisado escenario en grandes Festivales, ¿qué recordáis de vuestro paso por FIB o BBK?

*Un sueño cumplido y muchísima satisfacción. Recordamos por ejemplo como en Fib la gente se acercaba a felicitarnos en distintos idiomas porque aunque no sabían español lo habían disfrutado mucho. Lo que más recordamos de todos los festivales en realidad es las fiesta de después.

Actuáis este fin de semana en Interestelar, ¿cómo estáis afrontando estos días previos?

*Espectantes y con muchísimo respeto. Es un festival de los más importantes y encima tenemos un horario que en nuestra opinion no puede ser mejor, así que hay nervios pero estamos deseando que llegue el momento de tocar la primera cuerda.

¿Qué podemos esperar de este concierto?

*Euforia y mucho sudor. No somos de estar muy estáticos en el escenario y se esperan 36 grados. Queremos conseguir que la gente disfrute al máximo y que no pare de saltar, que se olviden de todo, que haya algún pogo y que si algún valiente se sabe la letra nos ayude a cantarla gritando con todas sus fuerzas.

¿Quién os gusta especialmente del cartel de esta edición?

*siempre están los cabezas de cartel que acaparan toda la atención, pero en este caso nosotros elegimos a gimnástica, con los que hemos compartido escenario unas cuantas veces y tienen un show digno de ver. Muy recomendable.

Siempre en los Festivales se conocen propuestas nuevas y que suponen revelaciones, ¿os gustaría ser esa “revelación” para muchos en el Interestelar?
*Eso...eso sería maravilloso. Lo hemos vivido con algunos grupos en nuestras propias carnes. Eso se te queda grabado para siempre y se establece una relación muy especial con ese artista.

Estuvísteis hace poco en Sevilla de concierto, ¿cómo fue esa experiencia?

*Fue un concierto más bien íntimo y y fue el pistoletazo de salida en la gira. Esto no es llegar y llenar las salas por arte de magia como parece en las redes sociales. No recuerdo bien si habría 20 personas, pero si solo hubiese ido una persona ya habría merecido la pena. Nos quedamos con muy buena sensación del público y luego alucinados con la que había montada en la plaza de fuera. Llegamos al hotel nose si a las 7 o las 8 de la mañana.

¿Como público solís asistir a festivales?

*Si para nosotros es la mejor forma de combinar música y fiesta. Cuando íbamos antes siempre decíamos "te imaginas tocar ahí...? debe ser la hostia" veíamos a los músicos como nuestros heroes. Así que esto es sin duda un sueño cumplido.

INSTAGRAM