Musiqueando con...Morgan

Escrito por Lorena Fdez. Riestra
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 02 Abril 2019 22:33
Visto: 206

MORGAN es una de las últimas ​grandes sorpresas musicales del país​. El proyecto nace de la unión de Nina de Juan (piano y voz), ​Paco López (guitarra y voz) y​EkainElorza(batería y componente del grupo Dinero). En marzo de 2018 publicaron su 2º disco, ​“Air”, ​ del que continúan su Gira de Presentación. La próxima cita será en​Badajoz​,​elpróximoviernes,05de abril. Triunfadores de los Premios MIN de la Música Independiente con cinco galardones.​El grupo madrileño y su último trabajo "Air" se hicieron con cinco de los seis premios a los que estaban nominados: 'Mejor Álbum de Rock', ​Premio Eventbrite a 'Mejor Directo',​Premio Sae Institute a la​'MejorProducción',​Premio AIE al​'MejorArtista'y​Premio The Orchard al​'Álbum del Año'. Y después de dos discos , vamos a pasar a conocerlos un poquito más…​.

¿ Cómo definirías el proceso creativo de vuestro disco Air? Intentamos seguir la misma senda que con nuestro primer disco “North”. Nos metimos al local a dejar fluir la música y a compartir las ideas de cada uno sin tener ningún tipo idea preconcebida de lo que tenía que ser el disco o de cómo tenían que sonar nuestras nuevas canciones. Teníamos muchas ganas de sumar nuevas canciones al repertorio y muchas más de componer junto a David y Ove estábamos encantados de que se hubiesen unido a la banda y queríamos aprovechar el enorme talento de los dos y ver a dónde nos llevaba esta nueva etapa..

¿Dónde encontráis mayor inspiración en solitario y unis las ideas a posteriori o en grupo y creáis juntos ?

La mayoría de las veces por no decir todas surgen de una idea inicial de Nina, ella nos enseña una canción al piano, a veces completamente terminada y otras veces es una idea general o un boceto y de ahí en adelante puede pasar lo que sea. A veces la canción se transforma muchísimo y otras veces no hay que hacer nada más que acompañar lo que nos ha enseñado Nina. Trabajamos en equipo y casi siempre solemos estar muy de acuerdo en la dirección que tienen que tomar las canciones.

Si tuvierais que definir vuestro disco en solo una palabra cada uno de vosotros ¿ cómo lo haríais?

Aire?

Imaginamos que estar de gira, siempre genera anécdotas que quizás alguna queráis compartir con nosotros.

No es una anécdota en si, pero siempre vienen muchos músicos a vernos tocar y eso nos hace mucha ilusión.

Hablemos de planes de futuro … La canción ​Another road ​ , es bastante movida, ¿habéis pensado ir en esa línea ?
No hemos pensado en nada, y seguramente no lo hagamos ni siquiera mientras estemos componiendo el nuevo disco. Dejaremos que las canciones nos lleven a donde ellas quieran.

¿ Próximos eventos y conciertos ? ¿ alguna colaboración especial …?

Tenemos un año por delante lleno de conciertos, podéis consultarlos en nuestras redes sociales o en nuestra web ​www.wearemorgan.com​ . Vamos a recorrer el país entero antes de hacer un largo parón para preparar el nuevo disco.

Y hablando de colaboraciones, ¿Con quién os gustaría colaborar y con quién os gustaría compartir escenario?

Mezclarse y tocar con otros músicos es muy divertido, siempre es un reto y se aprende mucho, lo hicimos con Coque Malla y fue una experiencia increíble, por un momento fuimos una banda de seis miembros y disfrutamos un montón de la experiencia. Y compartir escenario… nos haría ilusión con muchos de los clásicos, pero de los de ahora sería un puntazo coincidir con Kendrick Lamar, eso creo que nos haría ilusión a todos.

 

Fotografía: Carlos Rosillo.