Musiqueando con...Pachi García Alis

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 26 Marzo 2019 19:46
Visto: 147

Su noveno disco se llama Marcadores a Cero y aprovechamos la ocasión para preguntar a Pachi García Alis por sus próximo conciertos y su trayectoria. 

- Marcadores a Cero es el noveno disco en tu trayectoria, ¿ya se considera un veterano en esto de la industria discográfica?

Hace un tiempo que mis compañeros me empezaron a llamar “Maestro” eso significa por un lado que te respetan y que parece que no has hecho las cosas del todo mal y por otro parece ser que también significa que eres un artista de culto y por tanto de minorías, es lo que hay, feliz de ser veterano pues.

- 8 canciones, 10 en el formato físico, ¿es una forma de premiar a quienes siguen apostando por dicho formato?

Tú lo has dicho, quería que fuera una obra dispar con temas que no tuvieran mucho que ver unos con otros, sin concepto y esos 8 temas se ajustaban a lo que quería, pero es cierto que hay que premiar a quien tiene aún la iniciativa de desplazarse a las escasas tiendas de discos que quedan y comprar el formato físico, ahí van dos temas más que la verdad me daba pena dejar fuera, así que decido incluirlos ahí.

- En la siguiente fase de la gira con la excepción del concierto en Madrid, visitas Andalucía ¿qué expectativas tienes?

El disco esta gustando, al menos es lo que me llega, espero que guste tanto como para venir a vernos y que podamos ampliar la gira a este invierno y al año que viene, el formato es trio eléctrico y ademas de este álbum hemos rescatado los hits de otros discos, es un concierto muy divertido, cantable, bailable y juvenil, ojalá vengáis a vernos, no defraudaremos.

- De tu disco homenaje a Antonio Vega, “Vegando” ¿se cuela algún tema en tus setlists actuales?

De momento no, no nos da para mas, aunque no lo descarto, cuando llevamos ya algunos shows con el mismo repertorio nos aburrimos y lo vamos cambiando, podría caer alguna si, Esperando Nada o Elixir de Juventud podrían ser candidatas.

- Sziget, en Budapest, está considerado como uno de los grandes festivales a nivel mundial ¿qué nos puedes contar de tu experiencia allí?

Buah ¡¡¡ Eso fue una experiencia inolvidable, la cual pude vivir con 3 de mis mejores amigos y que se queda grabada para siempre, un festival impresionante, una organización de lujo, nos trataron como auténticos reyes, se puede ver en el videoclip de “La Cancion de los idiotas”, un lujo.

- Alis como público, ¿cuál es el último disco que has escuchado?

The Wild Youth EP – Daughter

Y ¿cuál ha sido tu último concierto como público?

We Love Queen (El musical de Yllana)

Gracias y saludos desde Musiqueando.

Gracias a vosotros, un abrazo