Musiqueando con... Berzarock

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 21 Febrero 2019 20:27
Visto: 151

El próximo sábado 23 de Febrero en la Sala Milwaukee del Puerto de Santa María tendrá lugar una nueva edición del Festival Berzarock. Aprovechamos la ocasión para hablar con Carlos Anelo, propietario y programador de la sala.

• Una nueva edición de Berzarock, ¿y ya van unas cuántas no? Es la décima edición


• Dentro de tu programación continua de música en directo, ¿qué tiene de especial este festival? Este festival esta organizado para dar a conocer bandas emergentes de la zona y de toda Andalucia.


• Sobre las bandas que van este año, ¿qué nos puedes contar sobre algunas de ellas y sus estilos? Este año, aunque nuestro festival esta dedicado a bandas de rock, ampliamos variedad y habrá bandas de pop, indie, progresivo, rock duro, metal, etc. Vienen 4 bandas de Granada de diversos estilos, dos de Sevilla y el resto de la zona. tengo dos preferidas que estoy deseando oír LOS PERVERSOS Y RESS.


• Con años de experiencia programando conciertos, ¿acude más público a tu sala con el paso del tiempo o cuesta? Se va ampliando pero sobre todo, hay mucha selección. Cada vez el público que viene a la sala viene buscando huir de la música comercial y descubriendo nueva y mejor música.


• La gente de la música suele coincidir en que la Sala Milwaukee en el Puerto de Santa María es un sitio especial para tocar o disfrutar de conciertos, ¿qué crees que la hace especial? La música que allí se reproduce es muy selectiva, le damos preferencia a la música de Blues y jazz aunque no descartamos otros estilos. El público que viene valora eso mucho.

• Y sobre la música en la provincia de Cádiz, ¿crees que existe una buena oferta musical? No, hay muy poca. Hay muy pocos locales que ofrezcan variedad musical, todos ponen música comercial y los que traen música en directo suelen traer bandas de versiones, que es lo que les pide su público.


• Volviendo al Berzarock, y para quien aún no conozca de qué se trata, con el lema pringues y decibelios, ¿cómo lo definirías e invitarías a la gente a que vaya? El Berzarock es una convivencia entre músicos y aficionados, acompañados de una degustación de guiso tradicional, donde se echa un buen día conociendo nuevas bandas y disfrutando con amigos.