Musiqueando con...Mon Vázquez

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 23 Enero 2019 11:20
Visto: 457

Hoy musiqueamos con Mon Vázquez que empieza su proyecto en solitario tras su etapa en 84.

La séptima canción” como un nuevo principio, ¿se ha hecho larga la espera para tener este trabajo ya a punto de estreno?

Principalmente se ha hecho un poco largo el estar sin tocar en directo. pero el proyecto ha ido cumpliendo los pasos y tiempos necesarios para que todos los procesos (composición, grabación y lanazamiento) fluyeran con naturalidad y todo fuera asentándose como debía.

¿cómo afrontarás la vuelta a los escenarios?, ¿habrá gira de presentación?

Con ganas e ilusión desmedidas. es el fin último de todo esto. la canción nace de la soledad del músico para después poder salir del huevo.

Y sí, hemos empezado con pequeños showcase fnac en las ciudades y presentamos en madrid el 28 de febrero en la sala galileo galilei para después regresar con la banda a todas esas ciudades y seguir con las presentaciones. Ya sabemos que el 4 de abril estaremos en murcia y dentro de poco confirmaremos fechas en barcelona, valencia, sevilla y algunas más.  

Respecto a tu anterior etapa con 84, ¿qué similitudes encontraremos en tu proyecto en solitario?

Supongo que las habrá y también espero se pueda apreciar una cierta evolución. sigo siendo el mismo a la hora de componer y sigo valorando las canciones del mismo modo. Pero también me he impuesto un alto nivel de exigencia y quiero pensar que eso se haya traducido en un crecimiento como músico y como compositor y cancionista. 

¿Y qué diferencias fundamentales?

La principal diferencia es evidente y es el pasar de una actitud y un formato de banda para todo, en el que las responsabilidades se compartían, a un proyecto en solitario donde debes aguantar el peso que todo ello conlleva por ti mismo. El cambio ha sido difícil y exigente y ha supuesto un reto enorme para mi del que he salido satisfecho y fortalecido.

Hay artistas a los que no les gusta que se le recuerden etapas anteriores y otros que, sin embargo, no renuncian y la tienen presente, ¿a cuál de ellos pertenece Mon Vázquez?

Sin duda al segundo grupo. Estoy y estaré siempre muy orgulloso de nuestra etapa en 84 y no creo que reniegue nunca de ello, más bien al contrario, intentaré que esas canciones perduren siempre. 

Desde 2014 hasta aquí, ¿crees que va cambiando el panorama musical en españa?

Veo que está en un constante proceso de búsqueda y de transformación. Internet y las redes sociales dan visibilidad a todos y eso hace que exista un claro exceso de oferta y un consiguiente rastreo de la manera en la que poder hacerse notar, de innovar y de distinguirse. Tiene consecuencias para las bandas y también para el público y la manera de consumir. Se sacan más singles que discos, hay más festivales que conciertos o giras individuales, etc. 

Háblanos un poco sobre la séptima canción y de su videoclip

La séptima canción fue literalmente la séptima en una lista cuando empezaba con la composición. Me di cuenta de que ya tenía andado gran parte del camino. Después empecé a leer sobre el número siete y toda su simbología renovadora (fin e inicio de ciclos) y sus manifestaciones. encajaba todo tan bien con la idea de un nuevo proyecto en solitario que escribí el tema bajo todo ese espíritu y acabó siendo título de todo el álbum. El vídeo no hace más que redundar en toda esa idea siendo una demolición de obra el escenario que mejor y más gráficamente representaba ese espíritu renovador.

Y de las siguientes diez canciones, ¿cómo vives estos momentos previos a saber cómo reaccionará la gente ante el nuevo disco?

 Estoy muy orgulloso del disco al completo. mi objetivo, como siempre, era que fuese un disco equilibrado y versátil pero dentro de un lenguaje común. Y sobre todo que fuera de escucha completa y que no sobrara ni faltara nada. Y en cuanto a la aceptación del público, no puedo estar más agradecido por la respuesta que estamos recibiendo. 

 

Gracias y saludos desde musiqueando.

 

 Gracias a vosotros y saludos

  • ¿Cómo afrontarás la vuelta a los escenarios?, ¿habrá gira de presentación?
  • Respecto a tu anterior etapa con 84, ¿qué similitudes encontraremos en tu proyecto en solitario?
  • ¿y qué diferencias fundamentales?
  • Hay artistas a los que no les gusta que se le recuerden etapas anteriores y otros que, sin embargo, no renuncian y la tienen presente, ¿a cuál de ellos pertenece Mon Vázquez?
  • Desde 2014 hasta aquí, ¿crees que va cambiando el panorama musical en España?
  • Háblanos un poco sobre la séptima canción y de su videoclip
  • Y de las siguientes diez canciones, ¿cómo vives estos momentos previos a saber cómo reaccionará la gente ante el nuevo disco?

INSTAGRAM