Musiqueando con...Gritando en silencio

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 17 Diciembre 2018 20:02
Visto: 281

Su gira incendiaria ya está en marcha y muy pronto seguro que los tienes tocando en tu ciudad o muy cerca. Así llevan haciéndolo desde 2004 y hoy lo entrevistamos en Musiqueando. Responde Jorge Correa.

Vuestra trayectoria se inicia en 2004 asÌ que se os puede considerar veteranos en este, ¿es vuestro mejor momento?
Pues la verdad es que no nos podemos quejar, estamos en un momento muy dulce y nos ha gustado mucho el resultado de nuestro último trabajo. Ahora es cuando viene más gente a vernos y eso se ha conseguido a base de años saliendo a tocar por ahÌ.

¿Qué permanece intacto de aquel inicio?
Las ganas de seguir haciendo música y las ganas de tocar y tocar. La ilusión es algo que no se pierde si no no seguiríamos en esto.

Yo mismo os escribí esta reseña en 2009 http://www.musiqueando.com/criticas-de-discos/15-discos-nacionales/1217-gritando-en-silencio-contratiempo-2009 ¿os reconocéis en esas palabras sobre el disco?
Supongo que si... fue hace mucho y la perspectiva cambia con el paso del tiempo. Guardamos un gran recuerdo de "Contratiempo" y nuestros inicios con él.

Cómo es la Sevilla musicalmente hablando de ahora respecto a la de hace más de una década.
Hay menos bandas de rock que antes, al menos esa es mi percepción. Sigue habiendo bastante metal y también se mueve mucho el rap. Echo en falta que bandas internacionales se acerquen a tocar a Sevilla, que algunas cuando son muy grandes vienen, pero no es la norma. Hace un par de años aproximadamente tuve la suerte de ver a un grupo Islandés.

¿Os consideráis profetas en vuestra tierra?
No si diría tanto pero la verdad es que nos va bastante bien en nuestra ciudad y mira que es difícil llenar las salas aquí, muchas bandas a las que les va bien por otras ciudades les cuesta más de lo habitual meter gente.

¿En Material Inflamable seguimos encontrando un rock con mensaje y contenido?
Siempre ha sido una seña de identidad de Gritando, es tal como vemos la vida, a veces nos centramos más en lo que nos rodea y a veces las canciones se enfocan más en nuestro yo interior.

¿Es vuestro directo la mejor forma de disfrutar la música y de presentaros?
Un directo es cómo hay que escuchar la música hombre jajajja Está claro que los sentimientos y emociones que se pueden transmitir cara a cara con el público en un directo es imposible hacerlo a través de unos altavoces de un coche por ejemplo.

¿Cómo encaráis la inminente gira de presentación?
Tenemos muchas ganas de empezar ya con los eléctricos, después de la promo com los acústicos y tal ya es hora de poner en marcha y enseñar todo el curro que hemos hecho hasta ahora. A quemar la carretera!!

Gracias y saludos desde Musiqueando.
Gracias a vosotros, ha sido un placer.

INSTAGRAM