Musiqueando con...The Kastors

Escrito por Carmen Moreno
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 08 Abril 2016 20:58
Visto: 1419

El pasado viernes tuve el placer de entrevistar a mi paisano Alberto Román, Wompy, rapero del grupo The Kastors que acaba de sacar su nuevo disco ‘Rodaran Cabezas’ y con el que no dejara indiferente a nadie.

¿Cómo y por qué surge The Kastors?

Este grupo de rap nace en 2009, en Conil de la Frontera, cuando dos amigos se juntan para disfrutar de la música y hacer llegar su voz y sus críticas acompañadas de humor a la gente. Pero que poco a poco aquello que empieza por diversión consigue tener forma y gustar a amigos y familiares, iniciándose así este proyecto y culminándose con la grabación de su disco Rodaran Cabezas.

El rapero saca en 2012 su primera maqueta “Very Wood”, grabada en Scurdewoy House y formada por diez temas que lo llevaran a recorrer varias salas de Sevilla, Málaga y Granada. Es él quien crea sus letras y las defiende detrás del micro mientras que los riddims son de Vaporetto Sound.

Después de la satisfacción y el buen rollo de esta primera maqueta se embarca en su segundo disco “R.A.P.T.O” (2014) también grabada en Scurdewoy House. Dos años más tarde se crea el disco que hoy nos presenta “Rodarán cabezas”, en marzo de 2016.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo disco?

En el disco podemos encontrar 13 temas de rap que se caracterizan por su crítica social mezclada con bases de Nashari Sound y Vaporetto Sound. En él se fusionan instrumentales de reggee con una letra fresca y callejera cargada de toques de humor que hacen que te sientas identificado. Sobre todo, si eres andaluz y vives entre Sevilla y Cádiz pues como sus propios títulos dicen “Los muertos del peaje”, “Andalucía”, “Con mi flow te cagas” y “Putéa al enchufao”.

¿Por qué ese nombre al disco?

El tema de “Rodaran Cabezas” es el elegido para el título del disco por su gran crítica contra la sociedad de hoy día. En ella, el rapero expresa como nadie su sentimiento de rechazo hacia los políticos corruptos, personajes públicos como Pablo Motos, CR7.., y hacia todas las injusticias sociales que estamos sufriendo en la actualidad, mezclándolo con un ritmo alegre, pegadizo y directo.

¿Alguna colaboración?

Alberto cuenta con la colaboración de la voz de Pizu del grupo punk “Rebeka” en el tema “Despedida de solter@s”.

Además están en estos momentos grabando su videoclip con varios artistas invitados.

¿Cómo está recibiendo el público el nuevo disco?

El disco está recibiendo muy buenas críticas. Los mensajes en el Twiter y Facebook así los demuestran. Todos son mensajes de apoyo y buenas palabras para este rapero con acento andaluz y humor gaditano. Él mismo nos comenta que está muy satisfecho con el trabajo realizado y la evolución alcanzada en este disco desde que comenzara en 2009.

“Se nota la evolución y progresión del trabajo, comparando este nuevo proyecto con los anteriores se aprecia una mejoría tanto en letras como en estilo, este hecho es una auto recompensa para cualquier músico y si este pensamiento es compartido por el público que oye a The Kastors mucho mejor”

¿Dónde podemos comprar el disco?

Los temas se pueden comprar por internet en su página web, https://thekastorsrap.bandcamp.com/ y por venta directa en los conciertos. El precio del CD solo es de 5 euros.

En estos meses se le podrá ver en salas de todo el territorio español pero aún no tiene cerrada las fechas.

Para contactar con The Kastors: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deseándole lo mejor y dándoles las gracias nos despedimos de Alberto.

Por último, me gustaría decir que debéis escuchar sus temas y opinad vosotros mismos, porque este joven rapero viene pisando fuerte con buenos ritmos y letras cargadas de crítica pero usando el humor tan característico de nuestra tierra que no dejará indiferente a nadie.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM