Musiqueando con...RenoFest

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 22 Febrero 2016 22:32
Visto: 1563

El 2 de Abril tenemos una cita con el RenoFest y las bandas que pasarán a formar parte de tu playlist diaria. No lo digo yo, nos lo cuenta José Luis en esta entrevista.

-          Ya con el cartel cerrado del Renofest…¿qué puedes contarnos de él?

Estamos muy ilusionados con el cartel que hemos desarrollado para este año. Creemos que marca un punto de inflexión para nosotros al ampliar el número de bandas y la procedencia de las mismas, con presencia de representantes de muchas de las provincias andaluzas.

-          ¿Cuál es la filosofía del Festival?

La razón de ser de RENOfest es la de dar a conocer en Sevilla propuestas nuevas que han tenido poca o ninguna presencia en la ciudad hasta la fecha y que consideramos que merece la pena descubrir. El concepto es sencillo: invertimos mucho tiempo escuchando bandas que descubrimos en internet y redes sociales y valoramos aquello que nos parece innovador, interesante… y les ofrecemos venir. Por ahora aún no hemos recibido un “no” como respuesta, lo cual nos hace muy felices.

-          De cara a un futuro…¿cómo os gustaría que evolucionara el RENOFEST?

Nos gustaría que el festival se pudiera consolidar y pudiéramos crecer en medios y apoyos, pero sin perder el concepto de plataforma de difusión de nuevas bandas que nos ha hecho nacer.

-          Contáis con algún tipo de colaboración, patrocinio, ayuda?

Ahora mismo, el festival es totalmente independiente, autogestionado y se financia a través de las aportaciones de los socios. El proyecto no tiene ánimo de lucro y todo lo recaudado se repercutirá en pagar gastos y a las bandas. No obstante, cualquier ayuda en forma de colaboración o patrocinio sería bienvenida y desde aquí aprovechamos para hacer el llamamiento a cualquier entidad o particular que quiera contribuir a la causa.

-          Se celebrará en la Sala Events, ¿tiene Sevilla actualmente una buena oferta en cuanto a salas?

Pensamos que Sevilla actualmente vive un momento dulce en cuanto a salas de buena calidad que programan todos los fines de semana. RENOfest este año se celebrará en Sala Events que nos ofrece un espacio idóneo para el festival, aunque éste tiene vocación de itinerancia y pensamos que es positivo que el Reno pasee por toda la ciudad difundiendo su mensaje, así que el próximo año quizás aparezcamos en otras coordenadas.

-          Algún grupo que se os haya quedado en el tintero para incluir en esta edición?

Muchísimos. Pero como nuestra intención es ser descubridores de propuestas, no os los podemos adelantar todavía : ) Disfrutemos de las bandas de Renofest 2016, que creo que darán mucho que hablar.

-          Y finalmente…¿qué mensaje le lanzaríais al público que esté leyendo esta entrevista para animarle a acudir el próximo 2 de Abril al RENOFEST?

Acudiendo el próximo 2 de Abril a RENOfest 2016, además de descubrir nuevas propuestas que seguro que alguna te va a sorprender y va a pasar a formar parte de tu playlist diaria, estás apoyando las iniciativas que pueden darte nueva oferta cultural en la ciudad y contribuyendo a su crecimiento y consolidación.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM