Musiqueando con...Interestelar Sevilla

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 22 Febrero 2016 10:40
Visto: 1493

"Por fin podemos decir que hemos dejado atrás los tópicos de estilo musical por el que se nos conocía fuera de estas fronteras"...

Con motivo de las primeras confirmaciones para el Festival Interestelar Sevilla hemos hablado con su responsable, Antonio Romero, que nos habla sobre la filosofía y de las intenciones de este evento que se celebrará en Octubre y al que ya esperamos con ganas.

      Nace un nuevo Festival en Sevilla, ¿qué tal ha sido acogida la primera tanda de confirmaciones con nombres como los de Iván Ferreiro, 091 o Maga?

  Pues debo reconocer que tenía un poco de miedo. En los últimos tiempos es cierto que los festivales se repiten continuamente, quizás por un motivo de demanda de público. No queríamos ir por ese camino pero a la vez ser capaces de poder llegar a la máxima gente posible. Creo que con confirmaciones como Ferreiro que es el único festival que hará, así como presentando su nuevo trabajo o la vuelta de maga a su ciudad y cerrando una serie de conciertos muy especiales XV aniversario, hemos conseguido la fórmula perfecta de originalidad e interés para todos.

-          Previsto para Octubre se intuye que estará próximo en fechas con el Monkey Week que se traslada por primera vez a Sevilla…¿os preocupa esa coincidencia?

Pues no creo. Somos amigos los organizadores de ambos eventos y está muy hablado. Pienso que el Monkey es un concepto más de feria profesional musical mezclado con un estilo más alternativo de bandas por descubrir. Lo nuestro es más un festival al úso aunque mezclando otras ramas culturales que consiga no ser sólo música.

-          El marco incomparable del CAAC de la Isla de la Cartuja es el lugar diseñado para acoger esta primera edición; para quiénes no lo conocen, especialmente el público de fuera de Sevilla, ¿qué ofrece el espacio?

Yo diría que podría estar entre los 3-4 espacios más espectaculares del país donde se realizan festivales. Ofrece el verde de un festival inglés, pero con el clima del sur. Ofrece historia de la ciudad y edificios que albergan cultura por todos sitios, rincones mágicos y una de la cosas más importantes, a 10 minutos andando del centro de la ciudad.

-          De lo que queda por saber…¿esperamos sorpresas en el cartel?

Bueno creo que puede haber más de una sorpresa todavía. Estamos negociando bandas que pensamos que pueden ser muy interesantes para el festival.

-          Con el Imperio del Perro el Festival parece que también apoyará la escena local…¿es ese uno de vuestros propósitos?

Totalmente. La idea es tener un porcentaje importante de bandas locales que tengan la oportunidad de tocar delante de un público masivo. Es una forma de ayudar a la escena local a poder seguir creciendo y promocionarse.

-          Pero por lo que habéis anunciado…no sólo será un festival de música…¿qué otras actividades destacan?

Exacto. Queremos conseguir un clima para todos los públicos. Un festival de día donde comiencen los primeros conciertos pero acompañado de gastronomía diversa, de exposiciones, de ramas culturales en cada esquina y para todos los públicos. Posteriormente que de paso a los conciertos más animados, a los Djs y que la jornada acabe siendo una fiesta.

-          La idea es de que el Interestelar sea un festival con continuidad o no lo sabréis hasta comprobar el resultado de esta primera edición?

La idea y el compromiso de la empresa es llegar para quedarnos. Es normal que tengamos más "miedo" que con nuestros otros festivales ya que seguirá siendo una incógnita hasta que sepamos como funcionará la venta, pero por la reacción del público con las primeras confirmaciones, pensamos que queda Interestelar para rato.

-          Por último…si echamos la vista atrás a la Sevilla musical de hace 10 años respecto a la de ahora…¿qué encontramos?


Pues como sevillano que soy, estoy orgulloso de decir que la ciudad por fin ha crecido musicalmente hablando. Gracias a las múltipleas salas, a compañeros como el nocturama, el South Pop, Territorios, Live the Roof y por supuesto el apoyo de las administraciones públicas con todo lo referente a la música. Por fin podemos decir que hemos dejado atrás los tópicos de estilo musical por el que se nos conocía fuera de estas fronteras.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM