Musiqueando con...Gato Martín

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 17 Febrero 2016 09:46
Visto: 1134

Desde Mallorca una de las propuestas nacionales más atractivas que fusionan rock y funk de una manera vitalista. Con motivo del lanzamiento de su primer disco de larga duración entrevistamos a Gato Martín.

Tras vuestro primer EP ahora presentáis el primer largo, “funk’n’rollesco” ¿qué expectativas tenéis?
Para nosotros ya es todo un logro poder haber grabado este “Funk’n’Rollesco” y haberlo podido publicar con el sello Maldito Digital (filial de Maldito Records). Pero ahora sobre todo, lo que más queremos es que se oiga y que llegue al mayor número de gente posible. Centrarnos mucho en la presentación del disco en directo y seguir en la línea que nos hemos marcado de seguir trabajando para crecer como grupo.


- Qué críticas recibió vuestro primer trabajo?
Nos sorprendió lo bien que la gente acogió “Libre”, tanto la prensa como el público en general habló muy bien de nosotros. Nos sentimos muy identificados con las etiquetas que nos pusieron de grupo de directo, compacto, elegante… Todo aquello fue muy positivo y nos animó a presentar a la gente un repertorio más amplio de Gato Martín. Esperamos seguir con la buena respuesta en general con este nuevo trabajo.


- Siendo de Mallorca…¿eso os limita en algún aspecto?
Geográficamente estamos un poco más limitados para dar a conocer nuestro directo fuera. Hay que decir que en esta isla cada vez hay más y mejores grupos y están surgiendo propuestas muy interesantes en cuanto a salas, festivales, etc. Si Mallorca no va a Mahoma (risas)…


- ¿Habrá gira de presentación del disco?
Lo esperamos, tenemos cerradas algunas fechas en la isla y nos han llegado algunas propuestas de fuera. Presentamos aquí en Palma el 27 en sala La Movida, y estamos trabajando para poder llegar a más ciudades.


- ¿qué tal vuestras experiencias por el extranjero?
Aquello pasó muy al principio de Gato Martín, fue una experiencia vital que nos metió en el papel de “músicos” durante un mes y pico, en el que tocamos 21 conciertos. Lo recordamos con mucha alegría.


- ¿cómo son Gato Martín sobre el escenario?
Recientemente han escrito de nosotros que somos una banda con un directo más contagioso que el ébola (risas). Nosotros es donde más disfrutamos. Intentamos mostrarnos dinámicos y naturales y buscamos interactuar con quien nos escucha.


- Qué tema del disco define más propiamente la personalidad de la banda.
Soul Sister es una canción que a nivel estilístico define muy bien el sonido Funk Rock con el que nos sentimos tan cómodos. Es directa, canalla, dinámica… Pero lo que más nos define en general es el cómo hemos concebido este disco: una diversidad de estilos con un sonido común y homogéneo.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM