Musiqueando con... Nacho Silvestre (II)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Sábado, 06 Febrero 2016 20:31
Visto: 1282

Los que tuvimos el 20 de diciembre de 2014 la suerte de estar en La Sala, nunca lo olvidaremos. Asistimos al descubrimiento del talento de Nacho Silvestre. Era la primera vez que cantaba en nuestra ciudad, y a ella vino con su guitarra y su magia. Consiguió, lo que pocos son capaces, tras entonar unos pocos segundos de su primer tema, ya tenía al público completamente prendado. Para hacer más amena la espera para su regreso a Sevilla, hemos querido hablar con él,  para que nos cuente en qué momento se encuentra y cuáles son su próximos planes profesionales.

nachosilvestre1

¿En qué momento te encuentras de tu producción artística? ¿Qué proyectos estás manejando?

Ahora mismo me encuentro en un momento de creación. Estoy tratando de componer lo que será mi nuevo disco y lo cierto es que me siento estancado, mi estilo está sufriendo profundos cambios.

¿Qué diferencias va a tener este nuevo proyecto que estás preparando?

Seguramente haya una notable diferencia en el estilo musical. En el fondo será un trabajo igual de melódico de lo que llevo haciendo hasta ahora, pero con diferente papel de regalo.

Has comentado en tu página web que has decidido autoproducirlo en "la era del crowdfunding", ¿por qué no te has decidido por esta opción?

Autoproducir exige más esfuerzo y más conocimiento, pero también te da más libertad y más margen de tiempo para corregir errores o cambiar cosas. Yo le doy mucho valor al hecho de trabajar sin estrés, especialmente en procesos creativos.

¿Te has marcado alguna fecha para que podamos disfrutar de él?

Al principio pensaba en marcarme fechas límite, pero después de entrar en una espiral compositiva dentro del estudio, he decidido no comprometerme a dar fechas que no puedo cumplir, o lo que es peor, obtener un resultado mediocre por querer correr.

Así mismo has comunicado tu intención de difundirlo a través de internet en las habituales plataformas. Vuelves a confiar en esta fórmula, ¿verdad?

Internet es mi único recurso a día de hoy, y creo que es el mejor. Es la forma más cómoda y fácil de llegar a toda mi pequeña pero fiel comunidad.

nachosilvestre3

También has manifestado tu ilusión por publicarlo en los formatos de CD y vinilo. ¿De qué va a depender cumplir con tus deseos?

Creo que hoy en día hay dos tipos de consumidores de música.  Los que sienten pasión por “tocar” el trabajo de los artistas y los que usan playlists de Spotify. En mi opinión son los dos igual de importantes y mi obsesión es crear algo que aporte valor a los dos. En el caso de los fans del formato físico me gustaría prepararles una edición limitada en vinilo, algo con un encanto diferenciador.

Explica a los lectores cómo está siendo el proceso de composición y elección de las canciones. ¿Tienes alguno concretado?

Estoy al 40% del proceso compositivo del disco, me gustaría tener el 100% este año. Pero la inspiración no se puede forzar, a veces está y a veces no. 

Cambiando de tema. Has participado en la banda sonora de la serie "Nada será igual", ¿cómo surgió la posibilidad? ¿qué valoración haces de esta experiencia? ¿Repetirías en un proyecto similar?

La experiencia fue fantástica. Poco a poco me van surgiendo proyectos paralelos que no tienen nada que ver con mi propuesta personal, pero al mismo tiempo son muy interesantes. Reflejar las inquietudes de adolescentes de hoy en día en una canción es algo muy gratificante. Sin lugar a dudas volvería a trabajar en un proyecto similar, de hecho ya he compuesto y producido la banda sonora de un spot publicitario de Twickets, una empresa inglesa que se dedica a la reventa ética de entradas.

El 8 de mayo de 2015 terminaste la gira de presentación de “Hundred Miles Away”, cantando por los escenarios no solo de España, sino también de una ciudad tan importante en el ámbito musical como Londres, ¿qué balance haces al respecto?

El balance general es muy positivo. Ha sido muy duro llevar a cabo esta primera campaña de promoción, pero la gente que lo ha sabido valorar me lo ha hecho saber y eso es lo mejor que a un artista le puede pasar, sentir valorado su esfuerzo. Sin duda estoy esperando a acabar de componer el resto del disco para entrar de nuevo en la dinámica de conciertos y promoción. 

 

Fotografías: Patricia del Zapatero / Página de FB Nacho Silvestre.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM