Musiqueando con...Miki Gutiérrez (director del Primavera Trompetera)

Escrito por Carmen Moreno
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 04 Febrero 2016 18:07
Visto: 1319

Este invierno atípico algún día acabará y llegará una Primavera que desde Jerez nos sugieren que sea Trompetera. Un magnífico cartel y un cambio de ubicación en lo que será la segunda edición de este festival. Nos lo cuenta Miki Gutiérrez en esta entrevista.

 Al conocer el nombre del festival, todos los que estamos interesados en ir nos recuerda a Los Delincuentes, ¿El festival es en honor a ellos? ¿Que habéis querido transmitir desde la organización?
¿Como ha surgido?
El nombre del festival es además de un homenaje al grupo Los Delinqüentes es también representar todas las cosas positivas que simbolizan esta canción, " ya me despido del abrigo" "se quiten las nubes grises en los días malos." " que la gente de mi tierra siempre sea muy feliz" y lo hemos querido hacer con música en directo en un ambiente festivo justo antes de la llegada de la Primavera

Este grupo fusionaba rumba, rock, flamenco y reggae, ¿se ha querido que el festival siga estos géneros? ¿Está enfocado a un público "garrapatero"?, término inventado por "Er Migue" y que definía como natural, callejero, auténtico, y vacilón.
Efectivamente la rumba, el rock, el flamenco y el reggae es una parte muy importante dentro del festival aunque también tenemos otros estilos que nos encantan como es el rap y que apostamos por ellos,,

 Ya tenéis cerrado el cartel y podemos ver que muestra a muchos grupos nacionales conocidos, ¿estais satisfechos?
Estamos más que satisfechos,,muy orgullosos y contentos por el cartel, el festival en su segunda edición tiene un cartel Nada que envidiar a otros festivales con mucho más tiempo.

¿Cual ha sido la respuesta del público hasta el momento?
Muy contentos por la acogida recibida, vemos en redes sociales y en los mails que recibimos un gran interés! Ya el año pasado agotamos todas las entradas y este año nuestro objetivo es volverlo a intentar.

 ¿De qué zonas dispondrá el festival? Sabemos que contará con dos escenarios, ¿cómo estarán distribuidos?
Efectivamente este año estrenamos ubicación (cerca del recinto ferial) y al aire libre con dos grandes escenarios que estarán juntos y nunca en simultáneo para que nadie se pierda nada! tendremos zona de artesanía, zona de restauración y bares, puntos de información para los jóvenes además de que realizaremos una recogida selectiva de los residuos generados

 ¿De qué servicios dispondrá el público?¿Tenéís ofertas en algún tipo de alojamiento y/o transporte?
Hemos sacado a un precio más que competitivo la promo de hotel 4* con habitación doble y dos entradas ( ya hemos llenado 3hoteles ) además de salidas de autobuses oficiales de casi todas las capitales de Andalucía Sevilla, Granada, Córdoba,, y Muchas ciudades Madrid, Algeciras, El Puerto,,

 Es vuestra segunda edición, ¿surge con la idea de ser un referente de música en Cádiz en los próximos años?
Nosotros como festival tenemos nuestros objetivos claros ,, que son apostar por la música en directo, la promoción y apoyo de grupos emergentes e intentar que por el festival pasen los grupos más importantes posibles manteniendo la esencia del festival y a un precio asequible,,, si con esto conseguimos ser un referente en Cádiz bienvenido sea!!

Muchas gracias por vuestras respuestas y deseo que el festival sea un éxito.

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo desde los Jereles!

Miki Gutiérrez
Director Primavera Trompetera Festival

 

Más informacion en http://www.primaveratrompeterafestival.com/

EasyCookieInfo

INSTAGRAM