Musiqueando con...David Feito

Escrito por Macarena González
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 19 Noviembre 2015 01:03
Visto: 1353

Con el motivo de la publicación de su primer trabajo, David Feito nos responde a unas preguntas para que los lectores de Musiqueando conozcan cómo se ha desarrollado su trabajo y las expectativas que tiene ante el.

¿Cómo se siente David Feito con su primer trabajo?

Feliz, han sido tres años de camino desde que Juan, Raquel y yo decidimos dar espacio a nuestros proyectos personales, aunque para ser un disco es un embarazo largo pero que está plagado de buenos momentos aunque de alguno que otro duro por la necesidad que tuve de hacer canciones y equivocarme hasta encontrar lo que realmente quería comunicar con estas canciones que hoy estan en el otro lado.

¿Qué ha impulsado a David Feito a hacer su aparición de manera individual desvinculado de El sueño de Morfeo?

Yo creo que para hacer un disco tienes que tener un poco de pasión por lo que haces y de locura. Yo creo que en mi caso ambas cosas están bastante presentes porque sabemos que hoy en día es muy difícil hacer un proyecto nuevo pero yo tenía muchas ganas de enseñar estas canciones y me puse y al final acabó siendo un disco.

¿Ha tenido algún tipo de característica principal para centrar al equipo de grandes músicos que le acompañan en este nuevo trabajo?

    Nada especial más alla de la conexión humana que siento con todos ellos pero si que algunos de ellos son músicos que me acompañaban en el Sueño de Morfeo y ahora he incorporado a otras personas como Fernando Chacón o Luis Suárez que desde el primer momento entendieron que la piel era la protagonista y eso fue lo que hicieron, dejarse la piel mucho más allá de su talento musical.

    ¿Cómo han sido los dos años de trabajo que han llevado a la publicación de “En el otro lado” para David Feito?

    Ha sido un camino muy bonito y dentro de ese camino hay momentos muy duros, esa sensación de equivocarse de no estar conforme con lo que había hecho al principio y querer superarte que lleva a algunos momentos de sufrimiento pero siempre cuando todos salimos de una crisis salimos reforzados y en este caso ya te digo, me siento muy feliz con estas canciones que llevan un toque más rockero que no era premeditado ni tenía en mente pero que en estos tres años buscando ese sonido en el que sentirme cómodo y ahora me apetece mucho rockear y enchufar la guitarra

    ¿Es este disco todo lo que esperabas para tu primer trabajo?

    Yo estoy muy feliz y con como lo esta acogiendo la gente, yo siempre digo que al final el último objetivo cuando hacemos canciones es emocionar y las presentaciones que he hecho hasta ahora he tenido la suerte de ver ese brillo en los ojos de la gente y eso me hace estar muy tranquilo con el disco y estar feliz ya que la gente ha podido empatizar con las canciones.

    ¿Crees que se te ha quedado en el tintero?

    No concibo hacer un disco de 11 canciones sin que haya 20 o 30 porque es mi manera normal de trabajar, pero es verdad que nadie me obligaba hacerlo de 11, podría haberlo hecho de 15 o de 9 sin embargo si que sentí algo muy especial con estas 11 canciones y que sigo sintiendo cada vez que toco en directo entonces estoy convencido que este trabajo tenía que llevar estas once exactamente.

    ¿Saldrán a la luz el resto de los temas?

    Eso nunca se sabe porque al final tienen que ser las canciones que te emocionan, para mi es un juez inequívoco la emoción en las canciones. Estas once me emocionaron ahora y puede ser que en otro momento de mi vida me emocione alguna de las que no han entrado pero yo sinceramente me veo haciendo muchísimas canciones más que es lo que me hace feliz y es mi pasión.

    ¿Cómo es su actual relación con Raquel del Rosario y Juan Suárez?

    Excelente, lo digo en voz alta y en negrita. No puedo sentirme más apoyado ni mas arropado por ninguno de los dos, han sido tremendamente generosos conmigo en este proyecto. Raquel me aconseja y Juan incluso ha participado en cosas de diseño del disco. Tenemos muy buena relación, los tres decidimos en su momento que era una forma bonita de dejar un poco de espacio a los momentos personales y en ese tramo de toda esta aventura estamos.

    ¿Qué te inspira para componer? ¿Cuál ha sido tu mayor inspiración para este nuevo disco?

    Yo siempre bromeo como hace el de la “mayonesa” si se sienta a mover mayonesa y eso se inspira pero yo necesito hablar de historias personales y sentimientos, he llevado once canciones que he sentido muy de cerca, once sentimientos que he intentado transformar en canción

    ¿Qué quiere transmitirnos “Vapor”?

    Vapor es una historia dramática, en el videoclip intentamos plasmar ese dramatismo de ese amor que poco a poco nos vamos convirtiendo en agua. Habla de una relación que se intoxica y lo que cuesta darse cuenta y salir, todo ese proceso de lo que va pasando a través de los sentimientos que va teniendo uno cuando eso sucede he tratado plasmarlo en esa canción. Por otro lado es una canción que plasmaba mucho el sonido del disco y decidimos que “vapor” fuera así.

    ¿Alguna anécdota que quieras transmitir a nuestros lectores sobre la grabación del disco o la grabación del videoclip?

    En el videoclip hay una escena, la escena final, cuando nos convertimos en agua la chica y yo, me cayeron una cantidad de cubos de agua encima que yo no sabía cuando ibas corriendo a toda velocidad la fuerza que tiene el agua. El equipo se rió mucho, mis colegas también, yo no tanto, pero me lo pasé muy bien.

    ¿Habrá gira? ¿Cuándo saldrán las primeras fechas?

    Ahora mismo estamos terminando lo que es la parte de presentaciones y promociones y demás pero a partir de febrero iniciamos la gira que estaremos en Madrid, Barcelona, Valencia, Astuarias, mi casa. Próximamente tanto en mi página web (http://www.davidfeitooficial.com/) como en mis perfiles sociales (https://twitter.com/davidfeito_) se dará toda la información para que la gente este totalmente informada.

    EasyCookieInfo

    INSTAGRAM