Musiqueando con...Julieta 21

Escrito por Pilar Pereira
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 15 Noviembre 2015 20:18
Visto: 1185

Cómo se describe Julieta 21?

Julieta 21 es una banda de pop-rock.

  

            •          ¿Qué característica esencial tiene vuestro nuevo trabajo?

Es un disco en el que hemos profundizado mucho en las melodías y en los medios tiempos.

 

            •          ¿Cuál ha sido la evolución del primer al segundo trabajo discográfico?

Este segundo álbum ha sido el paso a asentarme en esto, ya se fue la emoción desmedida del primer disco, ahora soy mas consciente de todo y proyecto mi carrera como una carrera de fondo e ir trabajando día a día, ha sido un aprendizaje genial.

 

            •          ¿Qué esperáis encontraros el próximo 18 de Noviembre en la Sala Siroco de Madrid?

El próximo día 18 en Siroco estaremos presentando nuevos temas de lo que será en un futuro nuestro tercer álbum, con lo cual tenemos un especial emoción para este día.

 

            •          ¿Por qué es el único concierto que haréis con la banda al completo en esta gira? ¿Qué cambio habrá en el resto de las citas con el público?

Hemos tocado con mis dos primero discos mucho en formato acústico, a partir de ahora me gustaría hacerlo mas con toda la formación en eléctrico, ya que creo que es la forma mas honesta de presentar los nuevos temas que estamos preparando.

           

•          Con respecto a la inminente salida de vuestro videoclip “Azul Marina” ¿Qué os ha llamado más la atención de la grabación del videoclip?

El entorno.

Esta rodado en una de las playas mas bonitas que he visitado nunca, la playa de Benijo en Tenerife.

El acceso a ella fue muy complicado, pero una vez allí situados entendí rápidamente que estaba en una de las playas mas bonitas que había visto en mi vida y así se ve en el video.

           

•          ¿Qué queréis transmitir a través de este videoclip?

El espíritu del mar, desde el punto de vista del observador que pasea o se sienta en la playa, este concepto es el que se refleja o he querido transmitir a lo largo de todo el disco como temática principal.

           

•          ¿Por qué habéis elegido “azul marina” como nuevo single?

Sinceramente, creo que es el mejor tema de este álbum.

 

            •          ¿Cómo se siente la banda haciéndose hueco entre la gran competencia que existe hoy día en el mundo musical? ¿Cómo se ve dentro de unos años?

Es un mundo complicado de gran competencia y de muchas bandas y muchos grupos, aunque no analizo esto como algo negativo.

La música no debe ser una competición ni mucho menos y para mi es un placer que haya tantos compañeros con tanta calidad musical.

A lo mejor lo que falta es gente que apueste por la música, y me refiero a la gente que compra entradas para conciertos, sean de grupos conocidos, o no tan conocidos…

 

            •          ¿Cuáles han sido vuestros antecedentes musicales? ¿Hay alguna banda que os haya marcado de manera directa para crear Julieta 21?

No sabría decirte, soy bastante ecléctico a la hora de escuchar música, aunque si los grandes clasicos del pop y del rock siempre han sido una referencia para mi.

           

•          ¿Nos podríais decir una canción que guarde todo el significado de Julieta 21 para todos aquellos lectores que aún no os han escuchado?

Azul marina, de lo que hay editado hasta ahora.

A la vuelta de la esquina tenemos temas nuevos que en un periodo de tiempo serán los que representen a la banda, esto es así…

Una persona que hace canciones como yo siempre piensa que lo ultimo que ha hecho es lo mejor, pero eso lo debe de decidir el publico, mi visión siempre será muy subjetiva.

 

Fotografías: Juan Pérez Fajardo.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM