Musiqueando con... Eva Ruiz (II)

Escrito por Patricia del Zapatero
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 04 Noviembre 2015 18:35
Visto: 2165

La carrera de Eva Ruiz en la música no ha hecho nada más que empezar, pero ya cuenta con numerosas experiencias vividas. Eva es una joven que combina de forma responsable la pasión por su profesión con sus estudios de Bachillerato. Ahora se encuentra terminando una gira con Escenario Dial y preparando su primer trabajo discográfico, que verá la luz en enero de 2016. Hoy, esa gira le ha traído a Sevilla, ciudad que conoce y ama por razones familiares. Por eso, esta mañana nos ha recibido en un hotel para charlar sobre estos y otros temas más. ¡Quédense con su nombre!

evaruiz2

 

1. Tuvimos la oportunidad de entrevistarte en julio del año pasado, con motivo del lanzamiento de "Qué has hecho con mi vida", ¿en qué continuas metida?

Ahora estamos haciendo los Escenarios Dial, que ya terminamos dentro de poquito. Es una pena, pero ha sido una experiencia super guay. Ahora toca esperar la salida del disco, que será por enero o así. Y, mientras, promos, programas y demás.

2. Te tendremos hoy en Sevilla en Escenario Dial, ¿cómo dirías que son tus directos? ¿Qué le podrías decir a los que todavía no han tenido la oportunidad de verte en concierto, para animarlos así a que vayan?

Es algo muy nuevo para mí, la experiencia está siendo super bonita. Me acuerdo de los primeros que hice, sobre todo del primero, en el que yo cantaba, y se me ponían los pelos de punta. Y esa sensación nunca la había tenido. A la gente yo le diría que se lo van a pasar igual de bien que yo, o al menos eso es lo que les intento transmitir, todos los sentimientos que hay en cada canción. También hay covers, que les sonaran, también otros temas a piano, compuestos por mí. Hay un poco de todo.

3. Recientemente hemos podido verte cantándole a uno de tus ídolos, como es Sergio Dalma, ¿cómo ha resultado la experiencia?

Fue muy fuerte. Ese día estuve con mi manager y una chica de la discográfica, porque compartimos la misma Sergio y yo. Llamé llorando a la chica: “es que sé que Sergio está super ilusionado, que le gusto mucho”. Y era todo el tiempo que parecía que tenía la menopausia… Era llorar, después al momento reír… Así todo el día. Me dijo mi manager que nunca en la vida me había visto así, ni por los Escenarios, ni por el single, jamás. Era un altibajo de emociones todo el día. Estaba comiéndome un filete o cualquier cosa, y pensaba “¡Voy a cantarle a Sergio!”, y otra vez a llorar. También me dolía la barriga… Lo pasé… Pero al final fue uno de los días más felices que recuerdo.

evaruiz3

4. Llevas componiendo desde muy pequeña, ¿qué supone para ti, no solo lanzar tu primer trabajo discográfico, sino que además lleve canciones  tuyas?

Es algo que nunca me imaginé. Lo de compositora me vino hace muchos años. Con 6  ya componía con mi tía, en plan de risa, por así decirlo. Pero ahora es cuando me lo estoy tomando en serio, no como un hobbie. Antes era una niña, y componía como de niña, ahora es algo más seriamente. Nunca me podría imaginar que tendría un disco, con varias canciones hechas por mí, y es muy fuerte, la verdad.

5. Has demostrado ser una persona luchadora, persiguiendo tus sueños de dedicarte a la música, ¿cómo te sientes al ver que la lucha ha tenido su recompensa? ¿Cómo estás viviendo todo este reconocimiento?

Ahora más que nunca, porque hasta lo que pasó con La Voz y demás, hasta ahí yo me lo tomaba como un juego. Cantar era lo que más me gustaba, pero no era mi trabajo. Ahora que se está convirtiendo en lo que quiero hacer el resto de mi vida, implica mucho trabajo. En la discográfica hay cantantes como Sergio Dalma, Pablo Alborán… Y están a un nivel muy alto, y claro, a lo mejor no estás a la altura, pero tienes que trabajar muy duro. Es todo muy exigente. Hay que ensayar todos los días, para tener una preparación. Nunca pensé que sería tanto trabajo, pero es luchar y si es lo que quieres, aunque sea sacrificado, vale la pena.

6. Recientemente en una entrevista has dicho que compaginas la música con tus estudios, ¿cómo consigues lograr ese equilibrio?

Me lo he preguntado muchas veces (risas). Normalmente los cantantes tenemos mucho tiempo libre, aunque no puedes dejar una fecha guardada para irte de vacaciones, porque nunca sabes lo que te puede salir. Pero hay días que a lo mejor no tengo nada que hacer, solo ensayar. Pero claro, yo en ese tiempo libre estudio, tengo que estar todo el día en mi casa sin salir, y los fines de semana igual. Me estoy sacando Bachillerato a distancia, y es muy complicado. Pero es lo que te digo, con trabajo, por lo menos poder terminar el paso a la Selectividad y ya quitármelo todo, y poder dedicarme a lo que me gusta.

7. ¿Alguna vez has pensado en dejar los estudios?

Si te digo la verdad, sí que lo he pensado. Pero luego vuelvo al mundo, y digo no, necesito terminar, para sentirme bien conmigo misma, como me pasó el año pasado con 1º de Bachillerato. Lo aprobé todo, y no puedo explicarte la sensación de sentirme tan orgullosa de mí misma. Lo demás me da igual, pero el terminar mis estudios… Y este año es más complicado, muchísimo más, pero tengo que sacarlo.

8. ¿Y te gustaría estudiar alguna carrera en el futuro?

En principio, sí, me gustaría estudiar algo. Tener un año para formarme musicalmente, tener por lo menos lo que es la base. Y ya con 19 o 20 años, empezar algo relacionado con el Arte.

evaruiz4

09. Nos has hablado del disco que saldrá en enero, ¿qué otros proyectos tienes a corto plazo?

Este disco que mencionas y muchos programas, de cosas de Navidad y por el estilo. He esperado para cuando salga el disco para hacer una gira con una banda, aunque el formato que estamos haciendo ahora me encanta, el  acústico. También me gustaría hacer firmas… Ya lo iré poniendo todo en Instagram y Twitter, estaréis bien informados.

10. Precisamente por las redes sociales te iba a preguntar ahora. Cuentas ya con un gran número de seguidores, ¿cómo es el contacto con ellos? ¿Lo consideras importante?

Para mí son el motor que impulsa todo lo que estoy haciendo. Ellos son lo que hacen que estemos aquí. Hay que analizar eso, porque son muy importantes, y hay que cuidarlos. Dependemos totalmente del cariño de ellos y de su amor. A mí, por lo menos, la parte que más bonita me parece de todo lo que estoy haciendo es cuando te conocen y estás un ratito con ellos. Yo como cantante, sin tener nada, valoro muchísimo que esa gente “pierda” su tiempo en ir a verme a mí. Entonces siento que les debo mucho. Ellos son lo mejor que tiene esto.

11. Incluso es algo que ellos valoran, el que su artista simplemente les conteste un tuit…

Claro, son pequeñas cositas que dices “me gustaría responderos a todos”, pero a veces llevas tantas cosas y no tienes tiempo, y lo pasan mal. Yo te hablo de mí, me encanta estar con ellos, saber de ellos y contestar todo lo que pueda.

12. Y para finalizar, ¿qué te gustaría decirles a los lectores y a la gente que te sigue?

Decirles que todo el apoyo que me están dando es muy importante para mí, que leo todo lo que me escriben, que los quiero. Gracias a ellos estoy cumpliendo mi sueño. Pueden seguirme en Instagram (@evaruizmusic) y en Twitter (@OficialEvaRuiz). Y que allí se enterarán de todas las cosas que voy haciendo.

evaruiz1

 

Fotografías: Patricia del Zapatero.

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM