Musiqueando con... NoYB

Escrito por Pilar Pereira
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 20 Octubre 2015 20:03
Visto: 994

Estamos conociendo a los grupos finalistas y puede que NoYB sean de los más veteranos por remontar sus inicios a 2013 o incluso antes. Esto y muchas más cosas interesantes podrás conocer de ellos en esta entrevista:

 

Para empezar, vamos con las presentaciones , ¿quiénes son NoYB y cómo nace?

Aunque no lo parezca, NoYB nació hace bastantes años, pero no es hasta 2013 cuando el grupo comienza a funcionar comí tal y a crear el sonido que tiene ahora mismo, tras muchos experimentos y miembros del grupo que dejaron lo mejor de sí mismos en la esencia del grupo.
Sacamos nuestro primer EP "The Patterns of Chaos" en Febrero de 2014, iniciando una gira por Sevilla y alrededores que culminaría en la reconocida sala Custom de Sevilla junto a los amigos de 2 Seconds Late. Este último año hemos estado creando las canciones que hoy por hoy conforman nuestro repertorio. Y el resultado no podría ser más satisfactorio.

Habéis pasado a la fase final de nuestro concierto de bandas emergentes, ¿qué significa para el grupo? ¿cuáles son vuestras expectativas?

Siempre hemos estado haciendo música para nosotros. Nos hace especial ilusión estar en la final para enseñar a quien no nos conoce la musica que hacemos.
Nuestra principal expectativa es exprimir esos treinta minutos de actuación, dar lo máximo y sorprender.

¿Qué vamos a ver de NoYB en la Sala Events el próximo día 13 de Noviembre?

Un grupo diferente. Una pequeña muestra de nuestra forma de entender y hacer música.

¿Habéis escuchado a las otras bandas finalistas? ¿Alguna preferencia?

Realmente la seleccion de grupos es muy buena. Hay mucho nivel. Sería injusto destacar a una banda por encima de las demás, eso se lo dejamos al jurado.

¿Qué os anima a presentaros a nuestro concurso de bandas emergentes? 
¿Cómo está resultando la experiencia?

Principalmente las ganas de compartir y de que nos conozcan. Habíamos oído hablar de Musiqueando y cuando vimos la oportunidad simplemente decidimos intentarlo. Hemos tenido suerte y podemos estar el día 13 en la final.
¿Sobre nuestra experiencia hasta hoy? Honestamente estamos muy contentos, tanto por la oportunidad como por cómo se nos está tratando, además hemos tenido contacto con las bandas con las que compartiremos escenario y la verdad es que solo podemos tener palabras de agradecimiento. No pensábamos encontrar gente tan dispuesta a colaborar y a echar una mano. Estamos deseando que llegue ya el día de la final.

¿Qué tiene NoYB para ganar?

Lo único que tenemos es nuestra música y todo el trabajo que hacemos. Parece una tontería, pero al final se debe resumir a eso: tener buenas cartas y darlo todo en el escenario.

Por último, nos gustaría que dejárais un mensaje para que todos aquellos lectores que os estén leyendo acuda a apoyaros el próximo día 13 de Noviembre en la Sala Events.

Solo deseamos que el público se deje llevar por nuestra propuesta y se sienta parte de NoYB. Nosotros ponemos la música y las ganas, vosotros los oídos y el calor. El día 13 vamos a dar nuestra mejor versión de nosotros mismos, de nuestra música, para intentar regalar una noche inolvidable.

INSTAGRAM