Musiqueando con...Astro14

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 18 Octubre 2015 11:00
Visto: 848

Otra de las bandas finalistas del concurso de esta edición se llama Astro14 y así nos cuentan su propuesta y sus intenciones

Para empezar, vamos con las presentaciones, ¿quiénes son Astro14 y cómo nace?
Astro14 empezó a formarse en Sevilla hace ahora tres años. Nuestro comienzo fue curioso: a partir de un anuncio en Internet. Al principio nos dedicábamos a quedar para tocar versiones, pero con el tiempo nos picó el gusanillo de componer temas propios. Somos seis: Alfonso (guitarra), Cristina (teclado), David (bajo), Jorge (batería), Kiko (voz) y Pepe (guitarra).



Habéis pasado a la fase final de nuestro concierto de bandas emergentes, ¿qué significa para el grupo? ¿cuáles son vuestras expectativas?
Ha sido una gran noticia que además nos ha puesto las pilas para trabajar. No nos lo esperábamos en absoluto, porque la grabación que presentamos no era de gran calidad... la grabamos en nuestro local con un iPhone... aunque estamos bastante contentos de cómo quedó. Ahora nuestra intención es ofrecer un concierto que muestre el alma del grupo.



¿Qué vamos a ver de Astro14 en la Sala Events el próximo día 6 de Noviembre?
Desde el principio hemos intentado crear un sonido propio, y creemos que poco a poco lo estamos consiguiendo; cada vez nos gusta más el rumbo que va tomando el grupo. Llevamos un tiempo creando y puliendo nuevo material que daremos a conocer el próximo día 6.



¿Habéis escuchado a las otras bandas finalistas? ¿Alguna preferencia?
Sí, hemos estado buscando por Internet al resto de bandas para conocerlas. Nos ha llamado la atención especialmente Perdido Godot y NoYB.



¿Qué os anima a presentaros a nuestro concurso de bandas emergentes?

Participar en un concurso de este tipo supone una motivación, porque nos da la oportunidad de darnos a conocer, algo que no es fácil; y también de conocer a otras bandas noveles.



¿Cómo está resultando la experiencia?
Disfrutando mucho y trabajando con ganas para que el concierto del día 6 sea perfecto.



¿Qué tiene Astro14 para ganar?
Al concurso llevaremos muchas ganas y una propuesta original.



Por último, nos gustaría que dejárais un mensaje para que todos aquellos lectores que os estén leyendo acuda a apoyaros el próximo día 6 de Noviembre en la Sala Events.

En una ocasión nos dijeron que nuestro sonido oscuro es capaz de conectar rápido con el público. Os animamos a que vengáis a comprobarlo... ¡un saludo!

INSTAGRAM