Musiqueando con...Bely Basarte

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 06 Octubre 2015 00:19
Visto: 2473

¿Cómo te sientes al poder sacar este nuevo EP?

Ha sido una experiencia brutal el crear algo en mi habitación, grabarlo y producirlo en mi habitación, y sacarlo a que el mundo entero lo escuche. He tenido no solo la oportunidad de expresarme sino también de demostrarme que, si quiero, puedo superarme. 

 

• ¿Qué te ha llevado hasta el camino donde te encuentras?

Las ganas de querer estar donde estoy y la constancia. Nadie dice que vaya a ser fácil ese camino, pero si es lo que quieres y estás dispuesto/a a sacrificarte por ello no hay quien te pare. Hay que saber apostarlo todo.

 

• ¿Quién es Bely Basarte? ¿Por qué comenzaste tu andadura en Youtube?

Empecé en Youtube porque quería escuchar la opinión de gente que no me conociese; gente que no tuviese que ponerme buena cara, que puede esconderse tras el anonimato y dar una opinión totalmente sincera de lo que ve. Así, con las primeras versiones en acústico grabadas con la cámara de mi móvil, es como nació lo que hoy es Bely Basarte.

 

• ¿Qué tema es tu preferido en “Si quieres pierdes”?

Soy incapaz de elegir uno. Todas las canciones son un trocito de mí que no puedo excluir. Al producir el EP, cada vez que terminaba con una de las canciones la coronaba como mi favorita, y ocurrió con todas ellas.

 

• ¿Cómo te has sentido trabajando con un artista como Rayden?

Vía de Escape no ha sido la primera vez que he trabajado con él, pero sí la primera vez que entre los dos hemos compuesto algo. Desde la tarde que estuve en su piso escribiendo la canción empecé a aprender de él, es una verdadera suerte poder contar con alguien como David a mi lado.

 

• ¿Dónde se ve Bely Basarte dentro de un año?

Haciendo más de lo que estoy haciendo y mejor. No hace falta irse tan lejos, estoy ya pensando en algo nuevo para diciembre, ¡no se puede parar!

 

• ¿Con qué compaginas lo de ser artista?

Terminé la carrera de Administración y Dirección de Empresas hace un par de años, pero ahora mismo estoy metida de lleno en lo de la música. Grabar y editar un videoclip por semana a la vez que componer, ensayar, actuar… ¡No deja mucho tiempo para ser persona!

 

• ¿Qué consejo le darías a todos esos artistas que como tu han empezado hace relativamente poco y aún no han tenido esa oportunidad para salir a la luz?

Youtube es una plataforma ideal para darse a conocer y está al alcance de la mano de cualquiera.  Mi consejo es mucha constancia, ganas, entrega y paciencia, mucha paciencia y optimismo. 

 

• ¿Crees que Youtube es la nueva forma de promoción de estos tiempos? Artistas como Pablo Alborán se han dado a conocer a través de esta red y han llegado hasta lo más alto. ¿Se está reinventando el panorama musical?

No creo que sea la única forma de promoción pero sí que es una de ellas. Youtube y las redes sociales cuentan con una enorme ventaja pues ofrecen una cercanía al público que antes no existía, y están permitiendo que se conozcan artistas que por otros medios no habrían sido nunca descubiertos.

INSTAGRAM