Musiqueando con... Georgina

Escrito por Pilar Pereira
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 02 Septiembre 2015 19:39
Visto: 1365

georgina2

 

Con motivo de la presentación de su nuevo disco, Georgina nos desvela los secretos de este “Dilema” está pasando por su vida desde hace tres años y que por fin sale a la venta para poder llevarlo al público.

1. Tu carrera musical en solitario da comienzo con un giro radical, tras la separación de tu compañera Georgina, ¿cómo se produce ese cambio? ¿Qué supone para ti musicalmente ese paso?

Pues la verdad es que no fue nada premeditado, fue por cuestión de distancia y amor, ya que nosotras vinimos aquí la promoción por el disco y todo fue bastante lento y ambas nos enamoramos de personas en distintos países y teníamos 23 años y comenzamos a trabajar a distancia y era muy complicado. Prácticamente desde los 15 años cantábamos juntas y fue muy natural, con los años cada una tenemos nuestra vida diferente y es una de mis hermanas de la vida.

Esto supone mi vida en general ya que cuando lo deje todo pensé que iba a hacer muy fácil y fue bastante difícil y hubo un momento en el que pensé que no iba a poder conseguirlo. Al pasar los años, ya han pasado 11 años desde entonces y con tres discos a la espalda miro hacia atrás y veo que lo he conseguido, aún habiendo trabajado de otras cosas es muy bonito por que no he flaqueado. He tenido muchísima suerte y espero seguir así, aunque me toque trabajar en otra cosa más adelante lo haré pero seguiré con la música.

2. Hablemos un poco de Rara, el tema que da nombre a tu segundo álbum en solitario y con el que diste el paso definitivo, una nominación al Grammy latino, mejor canción del año 2012, ¿qué supone para Georgina ver su trabajo recompensado de esta manera?

Es muy bonito, pero también es verdad que si me lo hubiesen dicho de un día para otro hubiese llorado y una impresión muy grande, pero como el trabajo ha sido de día a día y el trabajo ha sido tan natural que cada logro es algo bonito y lo disfrutas de una manera más sobria y que no lo has logrado y eres el rey de mambo, si no que es un compromiso para seguir trabajando y que te apasione mucho más tu trabajo. Creo que ir poco a poco es lo más bonito de esta carrera.

3. Y tres años después, llega tu nuevo álbum Dilema, hemos podido saber que finalmente estará compuesto por 11 temas elegidos de entre otros 35, ¿En qué te has basado para decidirte entre estos 11? ¿Guardas estas canciones para algún otro proyecto?

Había un montón de canciones que eran más introspectivas o que tenían arreglos mucho más complicados que aunque me gustaran muchísimo a mi pero no entraban en un conjunto, queríamos que todas las canciones tuvieran que ver unas con otras,  es como el que hace una exposición y todos los cuadros no van a esa exposición porque representan algo, por lo que todos decidimos en la discográfica y teníamos que estar contentos y las otras canciones por que no estén editadas no significa que no existan si no que se editarán más adelante. Dilema es una obra entera en el que una canción tiene que ver con la otra.

4. Cuéntanos un poco por qué escuchar Dilema, qué vamos a encontrar en tu nuevo trabajo.

Pues en mi nuevo trabajo vais a encontrar canciones muy divertidas y vais a encontrar un disco para bailar y desconectar, las letras son súper irónicas ya que aunque la letra sea súper triste el ritmo te hace bailar. El disco tiene mucho ritmo y es lo que más lo identifica y es la primera vez que me pasa ya que por regla general siempre son baladas, pero esta vez me he decantado más por el pop, para poder pasármelo bien en los directos.

5. Además encontramos en este trabajo distintas facetas de tu personalidad a través de los distintos temas, ¿se encuentra la persona con la artista a través de estas canciones o es algo meramente artístico?

Soy yo desde luego ya que cuando escuchas una canción te das cuenta de cómo soy y aunque las canciones no hablen directamente de mi experiencia, si de cómo yo reaccionaría a ellas o mi forma de hablar. Aunque las haya compuesto con otros autores, que me han ayudado a nivel musical, soy yo la que dirige mis canciones porque la que va a cantar soy yo. Realmente se nota mucho mi personalidad en los ritmos, me vais a descubrir.

6. Desgranando un poco más los temas, podemos encontrar distintas historias desde Supermujer a Mariposas, historias que parece que sucedieron de verdad ¿es la vida real otra fuente de inspiración para tus temas?

Si desde luego, yo si mi vida fuera encefalograma plano sería una pereza, necesito algo para sacar historias ya que si no siempre se cuenta lo mismo y hay que tener el corazón con picos para tener esas emociones a flor de piel para poder encontrar esa canción. En la lectura también se encuentra mucho pero yo soy mucho más de vivir.

7. Nos gustaría que nos hablases un poco más de Quiero contemplarte, un tema creo dedicado enteramente a la música.

Es una canción preciosa y que habla de las sensaciones que te produce. Es una canción que habla de lo que siento yo cuando escucho un tema y que me dan ganas de seguir luchando y disfrutando de esas canciones que te transportan también, canciones a las que les guardas silencios porque sientes que te llevan a una sensación muy especial que te remontan a recuerdos. Es como los olores. Es una oda a la sensación que te produce escuchar música.

georgina3

8. Tras tener tu último trabajo en las manos ¿Cuál es tu valoración? ¿Que diferencias encontramos con tus anteriores trabajos?

Emoción, es muy emocionante, es tan bonito porque llevas tantos años trabajando y sientes que es un proyecto donde todo el mundo esta poniendo tanta dedicación y tantas ganas que es muy emocionante. Son muchos años en los que estuvimos amaneciendo con muchas dudas y dilemas, es muy gratificante tenerlo hecho ya.

Ahora hay muchísima mas seguridad y la forma de cantar, que es más desenfadada, ahora tienes más experiencia, sabes lo que quieres y lo que no y tienes las cosas claras. Se nota la seguridad y la energía, son canciones y letras en las que antes titubeaba más al sentir lo que pienso y lo que importa y ahora pienso que si es eso lo que siento pues hay que expresarlo, con el tiempo te das cuenta de que tienes que estar seguro de lo que estás cantando y que el público lo sienta.

9. El 28 de agosto es el día elegido para el lanzamiento oficial de Dilema ¿Cuándo vamos a poder presenciarlo en directo? ¿Vendrás por Sevilla pronto?

El 16 de septiembre es la presentación en la Sala But de Madrid, donde voy a cantar todos los temas en directo. Las entradas ya se pueden conseguir por internet.

Tenemos una gira por 30 ciudades con Cadena 100 y a partir de ahora vamos a trabajar muchísimo. Por supuesto pasaremos por Sevilla, aunque aún no están cerradas las fechas.

10. Para terminar, ¿qué le dirías a todos aquellos que no han tenido el placer de escuchar y conocer tu música?

Que lo intenten, que me den una oportunidad. Creo que cuando las personas escuchan lo que yo hago siempre les sale una sonrisa en la cara porque esperan probablemente se esperan algo o muy profundo o muy banal y estoy un poco en el medio de las dos cosas, canciones sencillas pero con expresiones que son trascendentales. Yo no soy la más indicada, porque no soy objetiva ya que me encanta mi disco.

11. Nos gustaría darte las gracias y desearte suerte en tu nuevo trabajo y nos gustaría que dejaras un mensaje para todos los lectores de Musiqueando.

Que sigan viviendo y que ante todas las adversidades que no dejen de escuchar música ya que es el regalo más bonito que nos ha podido dar la vida y a divertirse y pasarlo bien ante todo lo que te puedas enfrentar, salud y larga vida para todos.

 

Fotografías: Facebook de Georgina.

INSTAGRAM