Musiqueando con...Eva Ruiz

Escrito por Pilar Pereira del Zapatero
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 08 Julio 2015 16:17
Visto: 1858

 

 

Eva Ruiz es voz. Una de esas voces prodigiosas que aparecen cada cierto tiempo para deleitarnos y seguir haciéndonos creer en todo lo que la música puede hacerte sentir. Un talento prodigiso que, a pesar de su corta edad, viene dispuesta a demostrar su grandeza vocal y musical, esto es lo que tuvimos el placer de conversar con ella. 

 

 

 

1. Con  tan solo 17 años muchos ya te conocerán por tu paso por La Voz Kids interpretando Listen, ahora nos presentas Qué has hecho con mi vida ¿Qué diferencias ahí entre aquella Eva Ruiz que pasó por el concurso y la que tenemos hoy?

Yo creo que tengo más experiencia con el tema de La Voz, y más que experiencia creo que también es una música más diferente a la que yo solía cantar, he madurado musicalmente mi estilo y también la música que hago ahora consigue identificarse más conmigo.

2. También tuviste la oportunidad de pasar por Tú si que vales, ¿qué experiencia te llevas de estos realitys? ¿Han servido para formar la cantante que eres hoy?

Si, de todas formas yo creo que aparte de ayudarme en a experiencia y demás, sobre todo me ha servido para llegar hasta donde estoy ahora, a llegar a grabar el disco y demás y , sobre todo, las experiencias que viví que fueron super bonitas.

3. Tras presentarnos Qué has hecho con tu vida, ¿qué proyectos tienes? ¿Puedes adelantarnos algo sobre cómo será tu nuevo disco?

Pues el disco tiene un poquito de todo, tiene una canción en inglés, algunas que he compuesto yo, hay otras que son un poco más negro, otras tipo el single, otras un poco más moviditas…entonces el disco se define en conjunto en mí, porque ni mi estilo es muy pop ni mi estilo es muy negro.

4. ¿Siempre has querido dedicarte al mundo de la música? 

Si, desde que era muy pequeña con apenas 5 años ya sabía que quería ser cantante y todavía lo sigue diciendo que sea de una manera u otra yo lo voy a seguir haciendo, siempre ha sido mi sueño y lo voy a seguir intentando, siempre ha sido lo que he querido y la meta que he querido conseguir.

5. A pesar de tu juventud tienes una madurez en la voz que impresiona, te han llegado a comparar con artistas como Beyoncé o Alicia Keys, ¿no da un poco de vértigo?

Total, porque para mí son ídolos y a mí que me comparen con ellas es realmente fuerte, en mi lugar te diré que yo para nada lo creo así, no sé como es la interpretación de la gente, pero para mí me aportan un ejemplo a seguir, que te llenan y que te aportan muchísimas cosas.

6. Hablando de estas artistas que son artistas a seguir ¿Quiénes son tus referentes musicales? 

Pues me gusta mucho Beyoncé, Michael Bublé, Bruno Mars y Sergio Dalma me encanta.

7. Sin duda tienes una voz para disfrutar y escuchar en directo, ¿cuándo vamos a poder hacerlo?

Por ahora no estamos muy seguros porque no tenemos el disco entre nuestras manos, entonces claro hasta que no veamos que está todo cerrado y cómo van las cosas no te podría decir, pero dentro de poquito yo empezaré a publicar cositas y nada, poco a poco.

8. ¿Cómo fue la experiencia de grabar por primera vez? ¿ Y de rodar tu primer videoclip?

Precioso. Fue increíble más que nada porque yo nunca había estado en esta situación, haciendo estas cosas, todo esto es nuevo para mí y está siendo increíble, muchísimo más bonito que lo que yo imaginaba. Y ya grabar mis canciones…creo que soy una persona que le cuesta muchísimo asimilar lo que le está pasando (risas) y, en general, las cosas buenas y las cosas impactantes me cuesta mucho de asimilar, entonces esto es surrealista para mí, pero la verdad es que bien, fueron experiencias muy bonitas y que me encantaría repetir.

9. Sabemos que el piano es una parte importante de lo que eres, ¿vas a seguir conservándolo en tus siguientes temas? ¿Podremos verte cantando y tocando?

Si, por supuesto, sobre todo en las mías y en algunas más.

10. Hace tres meses tuviste la oportunidad de cantar con el que fuera tu coach David Bisbal, ¿cómo viviste ese momento?

Pues imagínate, con el pedazo del público que tiene, con el equipo, los músicos, la profesionalidad que tiene David Bisbal,…fue todo increíble, como un sueño.

11. Por último Eva desearte muchísima suerte en este nuevo proyecto y nos gustaría que dejaras un mensaje para los lectores de Musiqueando y para todo aquel que todavía no tiene el placer y el gusto de haber escuchado esa grandiosa voz

Un besito muy fuerte y muchísimas gracias por el apoyo a Musiqueando y a todos sus lectores, a todos mis seguidores en general, que les quiero mucho y gracias por hacerme creer en lo que hago. 

INSTAGRAM