Musiqueando con...Miquel Peris (producción en Spyro Music)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 29 Junio 2015 21:18
Visto: 946

Con motivo del estreno del Verano de Malandar en Sevilla hemos aprovechado para charlar con Miquel sobre lo que más nos gusta a ambos...conciertos.

-          La primera pregunta es inevitable…¿cómo ha ido la recién acabada temporada de “invierno” en la Sala Malandar?

Pues muy larga e intensa sobretodo en la parte final con un mes de mayo con Ariel Rot, Aslándticos, Elvis Perkins, ... Esta año ha sido muy productivo en cuanto a programación y los resultados han sido muy satisfactorios.

-          ¿qué recuerdo guardáis especialmente anecdótico entre todos los conciertos realizados?

Esta temporada para mi el concierto más divertido fue el que hicimos con Los Toreros Muertos. Fue un domingo tarde y los que estuvieron alli se entregaron a la causa. Creo que nadie pudo salir de alli decepcionado de la vuelta de la banda y el concierto que dieron. Me gustó mucho Angel Stanich de enero y también el directo del niño de la hipoteca a principio de temporada.

-          Y digo “invierno” porque este año, como novedad, habéis programado desde Spyro Music un ciclo al aire libre llamado el Verano de Malandar ¿no?

Si, surgió la oportunidad de mudarnos al otro lado del río  y nos hacia mucha ilusión plantear un cartel acorde al verano, en un espacio abierto y al aire libre.
Ha surgido un cartel con unas influencias muy afrolatinas y grandes nombres. Queriamos refrescar con world music para bailar por la noche. Muy contentos con lo entretenido que va a ser la programación de la cual ahora mismo solo estamos trabajando en junio y alguna en agosto y septiembre.

-          Os afecta en algún sentido el cambio político en la ciudad o basáis vuestros proyectos sin ayudas institucionales?

Afectarnos no porque no porque basicamente seguimos una linea fuera de las ayudas institucionales en Sevilla. Trabajamos con espacios públicos, como ahora en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo donde en octubre estaremos con Rozalén, Miguel Campello y Luis Eduardo Ate,  y espacios privados. Si le afectará al sector en la ciudad? pues habrá que verlo. Sobre la mesa los planteamientos sobre la cultura del gobierno actual deberían ser más cercanos que los del gobierno anterior.

-          Personalmente me encanta que estos conciertos sean para todos los públicos facilitando la entrada de menores a los espectáculos ¿qué opináis al respecto?

La música son emociones y cuanto antes te pueda enganchar mas rico musicalmente vas a poder ser. Creo que, de una forma regulada y con cierto sentido comun, se deberia facilitar el acceso ( ya sean con protectores auditivos y en zonas y conciertos determinados ) porque a todos nos beneficia que los adultos faciliten estas experiencias a menores de edad con conocimiento y control.

-          Dentro de la programación encontramos nombres conocidos como El Kanka o Andrés Suárez pero también varios desconocidos…¿quién creéis sobre el papel que causará más sorpresa entre el público?

Inauguramos el ciclo con Monsieur Periné que es una de las bandas más influyentes e importantes de la escena musical independiente de Colombia y gran parte de latinoamerica. Con una música de gran personal y mezcla de estilos. A mi me parece que no podiamos empezar un proyecto asi sin algo con tanta frescura.
Por otro lado Ángel Stanich y su banda igual no son tan conocidos pero en Malandar dieron esta temporada un concierto que salió la gente sorprendida por la calidad del directo. Pimps of Joytime desde Brooklyn tambien pueden dar una gran impresión. Los que no van a sorprender por su calidad creo que van a ser tanto Skatalites com Lila Downs que llevan un recorrido largo y fama por sus directos.

-          Con esta iniciativa que se suma a otras propuestas culturales en la ciudad…¿está dejando de ser Sevilla una ciudad inhóspita en verano?

Hay un largo trabajo de otros compañeros del sector que le dieron sentido a la música independiente en la ciudad de cara a verano con una iniciativas muy interesantes. Nosotros nos hemos unido a la temporada estival este año aunque ya en años anteriores hemos trabajado en Cádiz, Huelva o Málaga  más que en Sevilla. La semana en el verano sevillano es muy larga y la verdad que a mi me divierte mucho todas las iniciativas de verano. Ves un público mucho mas relajado, despreocupado y abierto a pasarlo bien sin preocuparse del día de la semana.

INSTAGRAM