Musiqueando con... Carlos Sadness

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Sábado, 27 Junio 2015 12:18
Visto: 1297

sadness1

Tras la salida de su nuevo trabajo y con motivo de su paso por el ciclo Nocturama, alojado en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo para hacer las noches sevillanas algo más llevaderas, entrevistamos a Carlos Sadness tras su paso el pasado 2014 por el ciclo Live The Roof.

Con 47 grados a la espalda, buscando la sombra como objetivo para sobrevivir a la tarde hispalense y tras ocho horas de furgoneta, nos comenta que le resulta difícil definir su estilo, lo que hace, así como especificar quien es  “Carlos Sadness”.

Nos define que por encima de hacer música expresa su carácter a través de la creatividad ya que además de hacer canciones, su vida se centra en la ilustración y el leiv motiv de su vida puede ser la creatividad en sí. Carlos Sadness es alguien entregado en la creatividad.

Aunque no le gusta esa palabra, en el fondo se siente un artista y aunque en su espectáculo no fusiona aún el arte y la música, cree que hacer un espectáculo en un lugar como es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo siempre es un placer.

Define “Electricidad” como la canción que resume esta “Idea salvaje” que surge tras mucho trabajo y esfuerzo, siendo totalmente inesperada la forma que toma finalmente causando gran expectación tanto en él como en el público, de ahí su nombre.

Tras su cita el pasado 23 de Agosto en el ciclo Live The Roof nos confiesa que tras llevar varias semanas entre festivales siempre un concierto acústico apetece y que en este caso fue una sorpresa encontrarse con el sold out en una ciudad en la que nunca había estado. 

En este nuevo disco la colaboración de Santi Balmes en “No vuelvas a Japón” la describe como perfecta ya que es un tema que va mucho con su voz, además de tenerle una gran admiración como artista.

Recurriendo a su faceta de ilustrador, le preguntamos sobre su futuro y como se ve Carlos Sadness de aquí a unos años, empuñando un micro encima de un escenario o cargado de lápices y papel y nos comenta que no es una cosa u otra, le gustaría compaginar ambas, ya que son parte de él y su evolución como artista.

Define su progreso como el envejecimiento de las personas, su música comenzó cuando era aún joven y ahora ha tomado matices de madurez y se han mezclado con la fusión de su música, que sin duda, sale de manera espontánea intentando crear un sonido distinto y que le guste tanto a el como a su público.

Por último le preguntamos cuales han sido sus influencias musicales y nos cuenta que desde pequeño sus influencias han sido grupos como Radio futura y que ha ido evolucionando hasta escuchar hoy día a grupos como Crystal Fighters.

Sin más se despide de nosotros para hacer la prueba de sonido en el patio cercano al Huerto Grande y le deseamos mucha suerte en el debut de su nuevo trabajo en el ciclo Nocturama. 

sadness2

Fotografías: Patricia del Zapatero

INSTAGRAM