Musiqueando con... Casasola

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 08 Mayo 2015 23:01
Visto: 1271

Casasola es un grupo cordobés formado por cinco amigos que disfrutan haciendo música. Se han dado a conocer con Coffee Time, su primer trabajo, y lo han estado llevando por la geografía española durante los últimos meses, ganándose el aplauso, no solo del público general, sino también de los ídolos musicales actuales. Por el momento se han hecho de rogar por nuestra ciudad, pero desde aquí hacemos una llamamiento para que incluyan Sevilla en su próxima gira. Quédense con este nombre, Casasola, porque dará que hablar muy pronto.

 

casasola1

 Comencemos presentando a Casasola, para todo aquel que todavía no os conozca, ¿quiénes componéis el grupo?

Casasola lo formamos Edu, Dani, Gómez, Isra y Antonio.

 ¿Cuáles son los orígenes Casasola?

Casasola nace de la inquietud de cinco jóvenes que querían hacer música, y que encontraron el punto en común con la creación de la banda, a finales de 2011.

 Vuestro sonido se mueve en torno al indie y al rock, ¿por qué os decantasteis por estos géneros?

Básicamente, es la música que nos gusta, la que más escuchamos y con la que nos sentimos identificados.

 Coffee Time, el primer EP de Casasola, vio la luz en marzo de 2014, ¿cómo ha sido su acogida? ¿Qué balance podéis hacer hasta la fecha?

La acogida fue muy buena, nos ha dado muchas oportunidades y sobre todo nos ha dado la posibilidad de tocar en directo, que para nosotros es la finalidad de una grabación.

casasola2

 ¿Cómo fue el proceso de producción y grabación del disco? ¿Quién se encarga de la composición de los temas?

El EP fue auto producido, siendo nuestra primera experiencia dentro de un estudio. Contamos con la ayuda de Rafa Gil, que con sus conocimientos nos supo guiar de la mejor manera para que las canciones quedaran como queríamos.

Córdoba, Madrid, Granada, Baeza,  ¿Qué balance hacéis de los conciertos que estáis teniendo, (con algún que otro sold out incluido)? ¿Qué próximas fechas hay?

El balance es muy positivo, ya que todo lo que sea tocar en directo es una oportunidad para disfrutar y mostrar tu trabajo. Desde luego es un lujo poder ir a otros sitios y comunicarte con más gente.

Actualmente no tenemos cerrada ninguna fecha, ya que nos encontramos en proceso de grabación de un nuevo trabajo.

¿Tenéis pensado visitar al público sevillano pronto?

Sería un placer, esperamos que la nueva grabación nos lleve por allí.

¿Qué grupos o artistas os sirven de referencia?

Pues escuchamos muchos grupos, dentro del panorama español nos fijamos en grupos como Vetusta Morla, Supersubmarina, Izal… y luego nos encantan grupos internacionales como Radiohead, Arctic Monkeys, Strokes…

Que artistas tan importantes del panorama musical actual como Carlos Sadness o Juanca (Supersubmarina) os halaguen públicamente en redes sociales, debe de ser un buen referente para vuestro trabajo, ¿cómo lo valoráis vosotros?

Muy agradecidos por supuesto, gracias al productor con el que estamos trabajando actualmente estamos conociendo a muchos artistas de los cuales aprendemos mucho, y les damos las gracias por nombrarnos.

La portada del EP está realizada por La Cantera Diseños y por vosotros mismos, ¿cómo surgió la idea de diseñarla?

Surgió de una foto que teníamos. Nos parecía original y muy visual. Posteriormente Javi de La Cantera nos ayudo con la maquetación, colores y demás artes.

 ¿Qué planes tiene Casasola a corto plazo?

Ahora mismos estamos inmersos en la grabación de lo que será nuestro primer EP que esperamos sacar en verano.

 

casasola3

 Todo aquel que esté interesado en escuchar y/o comprar Coffee Time, ¿en qué sitio puede encontrarlo?

Nos puede escuchar en Spotify, iTunes… y en nuestro Bandcamp. www.casasola.bandcamp.com

 …y en redes sociales, ¿dónde se pueden seguir vuestras noticias?

Nos puedes seguir en @casasolaoficial en Twitter, y luego en Facebook y en Instagram.

 ¿Algún mensaje para los lectores de Musiqueando?

¡Que sigan apoyando al medio que lucha por dar facilidad a los grupos emergentes para darse a conocer y eso es de agradecer!

INSTAGRAM