Musiqueando con...Mendigo

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 26 Abril 2015 14:49
Visto: 1382

Vuelve Mendigo, vuelven con Reevolución. ¿ qué similitudes vamos a encontrar con “y que Dios te lo pague”?

Las similitudes más notables pensamos que son las humanas; los músicos que hemos grabado este disco somos practicamente los mismos que en “y que dios te lo pague”. Y por supuesto la “filosofía del mendigo” en la manera de contar y cantar historias.

 

-         Y diferencias?

La gran diferencia es la madurez; a la hora de trabajar, de plantear las cosas...han pasado 5 años desde el 1º trabajo, por lo tanto “Reevolución” es casi un 3ºdisco...nos ha faltado el de en medio y se nota mucho el salto de un disco a otro, sobre todo en arreglos músicales, en composición, letras...

La diferencia en lo estrictamente musical es que no hemos contado con colaboraciones artísticas y hemos girado un poco más al sonido funk y soul, lenguaje universal para mandar mensaje universal; la “reevolución” es necesaria en todos los rincones del planeta.

 

-         Aunque han pasado unos años entre ambos trabajos…lo cierto es que vuestra actividad no ha cesado en este tiempo ¿cómo está el panorama de actuaciones al menos a nivel local y provincial?

 Bueno, lo cierto es que en este aspecto siempre hemos tenido un problema de base en Andalucia, de cultura musical; hay muchas puertas cerradas al arte, en fin...Pero por otro lado hay mucha gente que está despertando en todos los sentidos, y que empieza a comprender la necesidad de la cultura, y nos consta que se están haciendo grandes esfuerzos para ofrecer música...nos quedamos con eso!

 

-         Fue especialmente difícil separar en el grupo esa vertiente paralela de rendir homenaje a Triana. ¿lo entendió bien el público?

 

Estamos en ello! Jejeje!...es dificil, sobretodo porque Triana es un grupo muy querido y que despierta mucha emoción...además se agrava por el hecho de que en “Reevolución” somos menos “rock andaluz” y mas “mendigo”. Por ello hemos separado proyectos; “De la Rosa” se llama el homenaje a Triana, y “Mendigo” es otro grupo, de funk-rock con aires andaluces. Al final la gente sabrá aceptar, y comprenderá la diferencia; vendrán a los conciertos de “De la Rosa” o “Mendigo” sabiendo lo que se va a encontrar en cada uno.

-         Recientemente Miguel Zaguán ha sacado disco nuevo, ahora Mendigo…hace poco tocaban Alameda en Sevilla ¿está resurgiendo el rock andaluz?

 

El rock andaluz fue una estrella que ilusionó con su nacimiento, y sigue brillando, y seguirá brillando durante mucho tiempo. Muchos artistas, desde entonces, han reflejado en mayor o menor medida parte de esa luz. Resurgiendo no, presente si...siempre lo ha estado...pero impregnado de otras luces, de nuevos tiempos y de nuevas personalidades

-         Vosotros dais este paso con el segundo disco…¿a dónde os gustaría llegar?

 

Nos encantaría llegar al corazón de la gente. Teniamos ganas de reevindicar, de contar vivencias, de gritar nuestras alegrias, nuestras penas...de luchar por un mundo mejor; llevabamos mucho tiempo callados y ya era una imperiosa necesidad comunicar, a nuestra manera...y como decimos, con el objetivo principal de llegar a la gente, y contagiarla de la necesaria “reevolución” que tanto nos hace falta.

-         Veis posible atravesar la fronteras de lo propiamente andaluz e intentar llegar a otras comunidades autónomas?

 

Este 2º trabajo tiene mucho menos de “andaluz” y mucho más de “ciudadano del mundo”. Estamos seguros de que nuestras canciones le pueden llegar a cualquiera, independientemente de la comunidad a la que pertenezca...y allá donde se nos quiera estaremos!

 

-         Cual fue el último concierto al que asistísteis como público.

Lo cierto es que, debido a que solemos estar actuando con un grupo o con otro, buscandonos la vida, nos resulta complicado asistir a todos los conciertos que nos gustaría...en casa del herrero cuchillo de palo!jejeje!

El último al que asistimos fuimos a ver a las “Creisi Japy”, el grupo de nuestras coristas Amanda Mora y Rosa Calle...grandes voces y muy divertido!!!

 

-           Gracias y un saludo desde Musiqueando

Muchas gracias a vosotros, de corazón!

Recordaros a todos que tendremos durante un tiempo el nuevo LP en descarga gratuita desde nuestra web www.mendigooficial.com

Salud y “Reevolución” !!!

INSTAGRAM