Musiqueando con...Electric Nana

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 20 Abril 2015 19:35
Visto: 965

Le gusta escuchar "Born to be wild" antes de subirse al escenario y ella misma se define como bastante payasa...¿quieres conocer a Electric Nana? aquí te dejamos esta interesante entrevista.

Electric Nana la definen como pop, electrónica…¿es para una mujer más “fácil” hacerse hueco entre estas etiquetas que por ejemplo en el rock?

Pop sí, electrónica... nunca. :) He hecho colaboraciones con gente que hace tipos de música muy diferentes, pero mi proyecto siempre ha ido muy al ritmo de pop-rock y folk, un toque eléctrico sí, claro, pero electrónico... no tanto. 

Creo que es complicado empezar en cualquier género, la verdad. Nunca he intentado hacerme un hueco en un sitio en concreto, con hacerme un hueco sencillamente ya me vale, así que no te sé contestar a esta pregunta, perdona. 

 -          Con To Life! A punto de salir el próximo 21 de Abril…¿cómo está siendo la espera?

Estoy muy nerviosa. Imagínate. Me muero de ganas de que salga ya y saber qué opina la gente, si gusta, y sobretodo si voy a poder seguir haciendo música. Ya tengo planes para un segundo disco, así que estoy muy, muy nerviosa. Me muero por grabar las canciones que ya estoy empezando a componer, jejeje. 

-          Cómo es Electric Nana en concierto que pueda escaparse en el formato álbum

Soy bastante... payasa. Sí. Creo que esa es la palabra adecuada. En directo lo paso muy bien, y llevo músicos que me encantan, así que básicamente montamos una pequeña fiesta, de tranquis, y tocamos música. Es guay.

-          Cual fue el último concierto al que asististe como público?

Pues... fui a ver a Fredi Leis, que me habían hablado muy bien de él. 

Voy a todos los conciertos que puedo, la verdad. Me encanta la música en directo. Como tiene que ser vamos, jeje. 

-          Recintos pequeños e íntimos, grandes festivales…¿hay preferencias?

Todos los formatos de conciertos molan, todos. Son completamente diferentes. El ritmo, el público... incluso la vidilla de antes y de después del concierto... Todo tiene su gracia. Prefiero hacerlos todos, sin parar. Jajaja.

-          De la gente más cercana que haya escuchado el disco…¿Cuál fue el mejor piropo? ¿y la mayor crítica?

La mayor crítica es que no hay ninguna balada. 

El mejor piropo es que no necesita ninguna balada. 

-          Qué canción es la perfecta para que suene justo antes de que subas al escenario.

Hummm... hay varias canciones. "Everyday people" de Sly & The Family Stone, "Born to be wild" de Steppenwolf, "I'm shipping up to Boston" de Dropkick Murphys, "Train" de Undrop... tengo una lista de reproducción de hecho. XD

-          Con el primer single won´t stop…¿qué impresiones estáis recogiendo?

¡Por ahora muy buena! Está sorprendiendo mucho. Soy muy fan de los piropos que suenan a sorpresa, del tipo de "¡Qué guapa estás! No te había reconocido.", pues lo mismo está pasando con el single: "¡Cómo mola! No me lo esperaba para nada..." Jajaja. Es genial. 

INSTAGRAM