Musiqueando con...The Bloop

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 17 Marzo 2015 18:21
Visto: 1108

La escena musical sevillana está en plena efervescencia. Uno de estos grupos se llama The Bloop y hemos aprovechado para conocerlos un poco en esta entrevista:

 

-         Buenas tardes Manuel, saludos desde Musiqueando.  Para quién no os conozca ¿quiénes sois The Bloop y qué hacéis?

TheBloop es una banda de rock compuesta por cuatro elementos. El encuentro origen de todo se produce de forma fortuita y natural, en un momento dado en el que nuestros caminos se cruzan. Cada uno por su lado estaba buscando una oportunidad de este tipo, así que hemos tenido mucha suerte de coincidir. No es la primera vez que nos metemos en un local de ensayo, pero como si lo fuera. Esa es la magia. Las piezas han encajado desde el principio y eso nos ha permitido desarrollar las composiciones rápidamente. La verdad es que es un gustazo.

¿Qué hacemos? Básicamente rock. Rock de influencias anglosajonas cantado en inglés, con algunos tintes siniestros y desarrollos apocalípticos sobre melodías pop. El etiquetado es un ejercicio curioso que puede llevarte a construir un horizonte de proyecciones emocionales casi tan amplio como la propia música que trata de encorsetar, pero con el peligro de convertirse en un discurso vacío. Lo considero una simple referencia. Una pequeña pista.

 

-         En opinión de muchos…hay una escena musical sevillana muy potente con cantidad de grupos emergiendo como Hi Corea!, El imperio del perro o Bittersweet entre otros ¿qué opináis de esto?

La “escena” musical sevillana siempre ha sido una interesante anomalía del status quo, un extravagante caldo de cultivo del que han salido y siguen saliendo grandes expresiones artísticas que traspasan el ámbito local. Quizás el hecho de que sea un fenómeno minoritario añade un matiz de heroicidad que nos une especialmente.

 

-         El 10 de Abril hay una cita con The Bloop en la Underwater Music Party, ¿qué nos vamos a encontrar allí?

El día 10 de abril vamos a estar en la Underwater para divertirnos compartiendo nuestra música, para disfrutar con los amigos y para bailar sobre el fondo marino. Yo me lo voy a pasar bien seguro. Además puede que haya sorpresas, y me parece que se están alineando los planetas.

 

-         Si hay esa escena, ¿es porque hay ese público que demanda esos grupos o es al contrario, que los grupos generan que haya público que vaya a los conciertos?

Hay una escena porque hay una expresión artística que la hace posible. El público siempre existe, siempre está ahí, esperando que alguien conecte con el, esperando que ocurran cosas que le emocionen, que le estimulen.

 

-         ¿Qué tal os ha ido con Awake, vuestro primer EP? Con “Awake” nos ha ido muy bien, ha sido un producto socialmente muy rentable. Es una buena instantánea de lo que somos. Estamos contentos con él

 

-         ¿A qué conciertos es al último al que has asistido como público?

Estuve en el festival de “La Marmota” y pasé un buen rato viendo tocar a “Sick Buzos” y a “Lobison”. Espero que se repita con frecuencia y… que me toque estar en el escenario.

 

-         Y fuera de Sevilla…¿qué experiencias habéis tenido fuera de Sevilla y cómo os ha ido?  The Bloop nunca ha salido de conciertos fuera de la provincia, pero saldrá en breve. Hay muchas opciones y ya veremos cuáles son las más interesantes

 

-         Por último…¿qué 8 canciones son indispensables en tu playlist o la playlist de la banda?

Bueno, playlist indispensables hay muchas y somos gente de amplio espectro. La enciclopedia de la música me cura continuamente y siempre me enamoro los viernes, y no me gustan los lunes, y me levanto perezoso los domingos, porque fue muy dura la noche anterior ... sin embargo siempre apetece escuchar nuevas canciones que vienen a ponerte la piel de gallina una vez más.

Hasta la próxima.

Eskazena.


 

INSTAGRAM