Musiqueando con... Fractal

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 01 Marzo 2015 17:05
Visto: 943

- Fractal nace en el verano del 2009. ¿Cómo recordáis aquellos días hasta hoy y qué os lleváis con vosotros?

Los recordamos con mucha alegría porque sentimos que fueron la semilla del árbol que al fin, después de casi seis años, hoy empieza a florecer. Y nos llevamos la complicidad, el humor, el respeto y la idea de que el que no desiste termina consiguiendo lo que busca, entre otras cosas.

 

- ¿Cómo sentisteis ese impulso que se originó tras ganar premios en ciertos concursos de música como son ULL ROCK, WOLFEST y quedando finalistas en el HARD ROCK RISING 2012, los tres en años consecutivos?

Lo sentimos con muchísima ilusión y como un momento de nuestra andadura musical que nos ayudó a decidirnos a dar el gran paso de grabar “Cuántico”, nuestro primer LP.

- Todo esto vino gracias a la grabación de vuestro primer EP homónimo. ¿Qué podéis contarnos de él para quienes no lo conozcan?

Sobre nuestro EP destacaríamos dos cosas; por una parte, que teníamos claro que con él queríamos mostrar nuestra capacidad y versatilidad como grupo, de hecho tenía algunos temas en inglés y otros en español. Y por otra parte, nos demostramos quizás a nosotros mismos que a pesar de disponer de recursos técnicos y  económicos limitados en ese momento, dedicando el tiempo y las energías suficientes se pueden publicar trabajos dignos, que te ayuden a conectar con las personas.

- Después de todos esos concursos llega el momento de encerrarse en el local para trabajar junto al compositor y productor Pablo Cebrián en lo que ha sido vuestra primera carta de salida y álbum debut, “Cuántico”. ¿Cómo ha sido este proceso de dos años de trabajo y el hecho de trabajar junto a Pablo?

Han sido dos años muy intensos, en los que hemos aprendido muchísimo. Y en los que hemos podido confirmar el don que tiene Pablo como productor.

- Llega el momento de plasmar esas canciones y lo hacéis en los estudios Arcadia Music de Madrid bajo la supervisión del citado Pablo Cebrián. Estas canciones son también mezcladas y masterizadas por el ingeniero y productor, Felipe Guevara. ¿Estáis satisfechos con el trabajo que ha hecho y con cómo han quedado vuestros temas?

Estamos muy satisfechos con su trabajo, repetiríamos seguro.

- En enero de 2015 por fin “Cuántico” ve la luz, después de tanto. Me gustaría que nos describierais qué podemos encontrar en él y qué sensaciones afloraron al poder escucharlo.

Resumiendo mucho, diría que podéis encontrar doce temas en castellano en los que hemos tratado de transmitir toda la carga emocional de cada uno de ellos, de una manera profunda pero directa… sin demasiados prejuicios ni artificios.

Las sensaciones al escucharlo después de dos años de trabajo, podríamos decir que fueron casi infinitas, jeje. Pero tal vez había un sentimiento que sobresalía del resto, y eran nuestras ganas de compartirlo, sin duda alguna.

- El 23 de Enero comenzáis la gira de presentación y lo hacéis en los FNAC de Parque Sur y Majadahonda, seguido del 21 de Febrero, que presentáis oficialmente “Cuántico” en Madrid, en Café La Palma. ¿Qué esperáis que os depare esta gira? ¿Hay ganas de comenzar con todo?

Unas ganas tremendas de empezar, pero sobretodo, ganas de mantener la gran afluencia de público que hemos tenido hasta el momento tanto en Fnac como en el Café La Palma, que a dos semanas del concierto ya se habían agotado las entradas.

INSTAGRAM