Musiqueando con... Carmen 113

Escrito por Sito Páez
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 16 Enero 2015 20:49
Visto: 1597
¿Conoces a Carmen 113? ¿no? pues ven, pasa, pasa

“Todo es nuevo en Carmen 113 excepto el nombre”. ¿Qué podéis decirnos acerca de esta afirmación?

 

Que es cierta, en 2013 hicimos un cambio de estilo y formación, pero sobretodo un cambio de mentalidad. Con los años hemos aprendido a saber lo que  queremos, pero sobre todo lo que no queremos.

 

 

- “Mecanismos de defensa” es el primero dentro de esta nueva trayectoria que afronta la banda. ¿Ha sido para vosotros un verdadero renacer?

 

Para nosotros ha sido empezar de cero, dejarnos de prejuicios y hacer lo que realmente nos pedía el cuerpo. Antes éramos cuatro componentes y ahora somos seis, eso hace que haya más instrumentos y capas para jugar. Al entrar nuevos componentes que aportan canciones, hace que todo se llene de aire nuevo y por tanto de un estilo nuevo.

 

 

- Jordi Mora ha sido el encargado de mezclar este trabajo y de cuidar cada detalle. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a el?

 

Escogimos a Jordi Mora, por que hace años que le seguíamos la pista y nos encanta todo lo que ha echo, es un gran ingeniero de sonido con un currículum bestial, y ha sido uno de los grandes aciertos de Mecanismos de Defensa, ha plasmado a la perfección el sonido que el disco necesitaba. Creo que es la primera vez que alguien se acerca tanto al sonido que teníamos en la cabeza, somos muy exigentes con nuestro sonido y él lo ha clavado. Ha sido el principio de una larga amistad, y muy pronto volveremos a trabajar juntos.

 

 

- Me consta que habéis sido teloneros de Vetusta Morla, y que bebéis de grupos como Love Of Lesbian, The New Raemon, etc... ¿Os sentís unos privilegiados al haber formado parte de un acontecimiento así tal y como está a día de hoy el panorama musical en cuanto a grupos que luchan por asomar la cabeza?

 

Tocar con Vetusta Morla en el festival Temporada Alta, ha sido uno de los regalos que no ha traído Mecanismos de Defensa, mucha gente nos sigue por que nos descubrió aquel día, y eso no tiene precio. Grupos como Love of Lesbian, Vetusta Morla o Izal representan todo lo que nos gustaría ser como grupo, han trabajado mucho y han abierto camino, y solo podemos estarles agradecidos.

 

 

 

 

A pesar de haber sacado “Mecanismos de defensa”, decidisteis desenchufar un poco los instrumentos y regalar al público “Mecanismos al desnudo”. ¿Cómo fue el recibimiento de esta propuesta acústica? ¿Sera algo que tendréis en constante funcionamiento?

 

 

La respuesta ha sido brutal, a la gente le ha gustado mucho y para nosotros ha sido un ejercicio muy bueno, porque hicimos versiones adaptadas al formato y nos han vuelto a enamorar. Teníamos muchas ganas de poder hacer Mecanismos de Defensa en acústico y estamos encantados de poder tener los dos formatos de un mismo disco. Mecanismos al Desnudo estará en funcionamiento al mismo tiempo que Mecanismos de Defensa y el publico, puede venir a los dos conciertos i disfrutarlo como dos conciertos distintos. No nos cerramos a nada, podemos tocar en acústico al medio día y en eléctrico por la noche.

 

 

 Me gustaría saber cuáles han sido vuestras impresiones de la gira de “Mecanismos de defensa”, que a día de hoy sigue. ¿Os habéis sentido arropados por el público en las fechas ya realizadas?

 

Con este disco hemos notado un incremento de público en los conciertos, ahora viene mucha mas gente que antes. Mecanismos de Defensa ha tenido un impacto mucho mayor en la gente que nuestros discos anteriores. Ahora la gente viene a los conciertos y no paran de cantar. La gente se engancha a Mecanismos de Defensa, y nos dicen que por alguna extraña razón lo tienen que escuchar del tirón. Estamos muy agradecidos y nos da fuerza para afrontar el futuro, no muy lejano, que será presentar un Mini Lp con canciones nuevas para Abril de 2015.

 

 

- Me gustaría proponeros una cosa. ¿Por qué no me citáis ocho canciones que han formado parte de vuestra vida, que os hayan influido y que de alguna forma, sigan haciéndolo aun?

 

Buff! Es muy difícil escoger solo ocho!

 

Say it to me Now – The Frames

Walk– Blind Melon

Paranoid Android - RadioHead

State of Love and Trust – Perl Jam

Lucha de Gigantes – Antonio Vega

El Club de los Imposibles - Bunbury

Boca en la tierra – Vetusta Morla

Noches Reversbiles – Love Of Lesbian

 

 

Un saludo muy grande, y muchísima suerte en esta nueva andadura. Gracias por vuestro tiempo.

 

Gracias a ti por el apoyo, un abrazo fuerte!!!

INSTAGRAM