Musiqueando con... ALIASING

Escrito por Musiqueando
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 20 Mayo 2014 14:20
Visto: 2034

Con motivo del concierto que unirá a tres bandas el próximo 31 de Mayo en la Sala Sol, y después de nuestra primera toma de contacto, vamos desgranando más datos, así tendréis más ganas de asistir para ver a Mind Driller, Psideralica y Aliassing... ahora seguimos con Aliassing.

 Image

 

 

1. Sois un grupo bastante dificil de etiquetar puesto que bebeís de influencias muy dispares hasta donde he podido escucha.

 

Lo cierto es que si, cada miembro del grupo trae raíces de diferentes tipos de rock. Tenemos componentes siniestros,rockeros mas puretas, psychobilly, algo de electrónica… lo que hacemos es mezclarlo y agitarlo.  Precisamente nos gusta que cueste encontrarnos etiqueta porque de hecho ni nosotros mismos podríamos ponerla. Cogemos cositas de aquí y de allí. Nos dejamos influenciar por grupos actuales y antiguos. Creemos que cerrarse a un estilo sería un error. Tocamos a priori para divertirnos nosotros, buscar ritmos y letras que nos gustaría escuchar en un garito. Si esto luego resulta que le mola a mas gente, pues de puta madre!

2. Hace un año justo sacasteís el primer ep en el mercado y por lo que tengo entendido ya habeís comenzado a grabar con LOG LADY Records Pshycotic Beats el segundo trabajo

 

Si y estamos encantados. Lo de Andrés y Aliasing fue un poco amor a primera vista. Nos conocimos en un concierto, hablamos por redes sociales y tal y planteamos la posibilidad de grabar algo con el. Somos fan de su grupo y creemos que saca un sonido y un resultado final a sus trabajos que poco tienen que envidiar a producciones millonarias. Hemos grabado un single que ya esta cociéndose en el horno y esperamos empezar a grabar el disco en verano.

3. ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de componer ? Viendo el video clip de Cry Baby entiendo que entre otras son el cine negro y de terror antiguo .

 

Uff es muy complicado. Las composiciones tienen de todo un poco, es verdad que el cine es un gran inspirador. Las pelis de terror, historias de músicos pasados,… Toda la iconografía pulp americana, el mundo londinense de los 70. Cada día llegamos contándonos que película hemos visto, que libro estamos leyendo o que grupo tenemos en “loop” en el spoty. También tenemos un hueco para temas mas personales, donde nos abrimos un poquito mas y dejamos ver nuestro lado menos macarra. Todo eso lógicamente acaba cayendo en nuestras letras, en la música o en los arreglos. Lo cierto es que en lo ultimo que pensamos es si estamos tirando para el rollo “industrial” o es mas “rockandroll” lo cierto es que nos importa mas bien poco.

 

4.  Si tuvieraís que escoger un tema que definiera la esencia de Aliasing ¿Cual sería ?

 

Lo cierto es que cada tema tiene su “cosilla” por eso mismo de que no guardan muchas similitudes unos con otros, pero digamos que el apogeo de nuestro grupo, nuestro “niño mimado” llego con CRY BABY.  

 

5. En su momento vi que os presentasteís a los premios Rock Villa de Madrid .Creeis que los concursos sirven para algo?

 

¡Por supuesto! Anda que si no nos hubiéramos presentado a cienmil concursos no nos habríamos perdido cosas. Hemos gandado alguno y gracias a eso hemos tocado en salas geniales, hemos conocido bandas estupendas y nos hemos emborrachado gratis. Si no te mueves nena, no coche, no chica, no tate, no vicio, no rimmel...  Sony no te va a llamar para ficharte así como así, y menos aun con estos pelos...

 

aliasing.bandcamp.com

 

 

 

 

My Great Web page

EasyCookieInfo

INSTAGRAM