CruillaBCN

Escrito por Aaron
Categoría: Cruilla BCN Creado: Jueves, 04 Septiembre 2008 00:42
Visto: 1327

El pasado 30 de Agosto tuvo lugar en el Parc del Forum el festival CruïllaBCN, donde se pudieron ver las actuaciones de Reigbord, D´callaos, Morodo, Tiken Jah Fakoly, Le Peuple de l´Herbe, Canteca de macao, Amparanoia, Asian Dub Fundation, y Zuco 103.

 Image

 


La dinámica del evento fue digna de mencionar, pues los dos escenarios que se instalaron hicieron posible que la música no dejase de estar presente en el recinto.

La organización dispuso todo para poder estar disfrutando de los grupos en modo “Non-Stop”, incluso lidiaron con el retraso del avión de los ADF, intercambiando su actuación con la de Canteca de Macao.

Además de los dos escenarios donde disfrutar de los conciertos, la organización dispuso zona de DJ´s, barras, comida, kebabs…

Abriendo boca con Reigbord y D´Callaos se iniciaba este evento de CruïllaBCN, para pasar a Morodo, el cual nos dio el nivel al que estamos acostrumbrados los que le hemos visto alguna vez.

Image 

Música con mensaje, Rastafarismo y Ganja…así se lanzaron las primeras canciones con fondo Rojo, Amarillo y Verde y comenzaron “las señales de humo”… para dar la mejor acogida con Tiken Jah Fakoly y hacer que se sintiera como en casa.

Image 

Y así fue dando todas sus buenas vibraciones y su mensaje comprometido con el pueblo africano, destacando de su repertorio “Africain a Paris” o “Plus rien ne m´étonnes”.

Le Peuple de l´herbe abrieron la noche a la electrónica… y de que manera… y en teoría ADF tenían que coger la estela de Drum and Bass francés, pero un retraso en el avión hizo que pasaran a actuar Canteca de macao y Amparanoia… hasta que llegaron ellos y con ellos llegó el bombardeo de música en rangos de 160 bpm o incluso mas…

Image 

Al final hicieron lo que mejor saben hacer, hacernos bailar aunque no quisiéramos! Energía enfocada, precisa, 6 músicos entregados al 200%.

Nos hicieron vibrar a todos tanto con temas de “siempre” como Flyover, como con temas del nuevo álbum, ya que lo traían calentito bajo el brazo, Punkara.

El concierto de ADF fue una demostración de cómo lo difícil se puede hacer fácil y de porqué pueden ser cabeza de cartel de un festival.

Image 

Como peculiaridad, debido a lo ajustado del horario ningún grupo nos regaló el típico “bis”, pero ellos sacaron tiempo de donde no había y nos dejaron el mejor sabor de boca, al terminar con Fortress Europe, single de Punkara.

Para terminar, difícil situación la de Zuco 103, que tocaron inmediatamente después de ADF, el listón se quedó en 160 BPM, pero ellos supieron hacer que todos nos fuéramos a casa habiendo disfrutado del festival y esperando a la próxima ocasión, en el CruïllaBCN 2009.

INSTAGRAM