Indyspensable 2008-Día 1

Escrito por Quannum
Categoría: Indyspensable 2008 Creado: Lunes, 09 Junio 2008 17:25
Visto: 1730
6 de Junio 2008, Madrid.

 

Segunda vez que asistimos al festival Indyspensable, con algunos cambios respecto al año pasado (organiza Love to Art), pero manteniendo viva la idea de buena música bajo el cielo del barrio de Villaverde en Madrid y como no, por la patilla. www.indyspensable.com

Image 

 

Con el tiempo justo para llegar, empezaba todo a eso de las ocho de la tarde, con algo de viento que con el paso de la noche se hizo frío, pero bien acompañado con lo que el calor se adentra en nuestro interior, nos llevamos la primera sorpresa, Russian Red, calidez vocal llena de dulzura de esta chica con su guitarra colgada y ya con su primer álbum editado ‘I love your glasses’ arrancaron los primeros aplausos, los primeros comentarios del que bien suena, de los pequeños detalles, los matizes que crean la vida de nuestro alrededor. Grande y pequeño al mismo tiempo, bueno y malo, bonito y feo. Eso puede ser Lourdes, aguda y tierna en cualquier momento, pero para meterla en nuestro puño y no dejarla escapar.

Image 

Y mientras departíamos con Javi (cantante de Orleans) y con Xixela, nos encontramos, nos encontró Aaron Thomas, su disco ‘Follow the elephants’ es para mi algo extraordinario, la sorpresa del año, una historia real, de su vida, de la vida de cualquiera, desde su Australia natal hasta Madrid, de exboxeadores, de Lonnie Lee, una voz dulce y contenida, que nos narra, que nos llena de todo lo que somos, mágia Buckley, emociones cotidianas, reflejos de Ryan Adams o Thom Yorke, del saber superarse…no os lo podéis perder, dimos buena cuenta todos los que estuvimos allí y todos salimos esperanzados…

 Image

Jet Lag fue el tercer partener de la noche, no sin quejarnos por ello, como bien dice Javi, la sensación de ver algo que ya conocemos, ya hemos visto antes en alguna otra parte, algo lineal, no deja por otro lado de ser al mismo tiempo irreverente, fuerte y base de buena energía, la voz de Ramiro, frágil, dulce y a la vez convincente. Pseudo himnos cantados por sus seguidores, cicatrices que coleccionar, bajo la piel, es pop, quizás demasiado visto ya, pero bonito…

Que decir ya a estas alturas de Grupo de Expertos Solynieve. Otros expertos andaban ya por la zona y todos hablaban de lo mismo, aquí estamos para ver a los maestros, pues sí, maestros, después de tantos años en este mundo musical, por aquí y por allí, poco más se puede añadir. Muchos recuerdos de tantos otros conciertos como Planetas, como ellos ahora, recuerdos a unos discos, a unas letras, a momentos dulces y a momentos tristes. Como en La Leyenda del Espacio, el sur es el punto de partida. Guiños alejados de la teoría del rock, palmas, folclore, espíritu artesanal, lo pintoresco, otro guiño en su nuevo EP ‘Antiguo y Nuevo’ esto es algo más que un puñado de canciones bien hechas, es un estilo de vida, una forma de comprender como nos movemos en este infinito espacio…son ellos, son los maestros.

Image 

Y para despedir la noche después de tanta calidez musical, de tan buenas dulces melancolías, de tantos pequeños buenos tiempos, ‘The 1990`s’ simple y llanamente para darnos un pequeño empujón de vitalidad y seguir adelante, una noche más, un día más…porque eso son estos chicos, pura fuerza, galletas directas a nuestro corazón para que no nos falle nunca, melodías brillantes y estribillos hiperadictivos, porque no aquellos primeros Rolling Stones…’Cookies’ os está esperando a todos…

Image 

Como también os está esperando Julio Ruiz y su Discogrande. Un saludo desde aquí a nuestro nuevo amigo que ya nos conoce y nos lee…larga vida al Rey…

INSTAGRAM