Diario de un novato-South Pop Festival-Día 0

Escrito por Miguel
Categoría: South Pop Festival Creado: Jueves, 29 Marzo 2007 04:09
Visto: 2307

Y el festival sólo hizo comenzar...

 

Image

En una noche cerrada donde la cordura quizás aconsejaba más quedarse en casa y ver otro seguro decepcionante partido de la selección española de fútbol, yo me paro a pensar ¿y cuándo le hice yo caso a la cordura?

 

Así que me acerco a la sala Fun Club, algunos minutos pasados las 22 porque allí se da el pistoletazo de salida al South Pop Festival 2007 en Sevilla y la ocasión lo merecía y vaya si lo merecía. Llegando de los últimos me identifico de musiqueando.com y gentilmente la organización me abre las puertas. Voy sólo, bueno...no exactamente sólo, llevo una cámara de fotos que me prestó mi padre (gracias papi), muchas ganas de descubrir a Sibyl Vane y Mendetz que constituyen el menú inaugural y por supuesto esa ilusión por vivir esta nueva aventura que me he decidido a correr.

 

Y tras la puerta...descubro una muchedumbre, la sala está hasta los topes y aprovecho cualquier resquicio para tomar las primeras impresiones de Sibyl Vane que ya están actuando. Y aquello suena a punk, caras lindas de chicas cuyas letras son descaradas y rabiosamente ejecutadas. Pero en el fondo se adivina un romanticismo oculto, de hecho su nombre procede de "Oscar Wilde" y sin querer las asocio a los fresones rebeldes que sonaron ya hace años. Del repertorio destaco "Madre soltera", interpretada casi al final y que está incluida en su disco "Turismo de interior" que suena con mucha fuerza y esconde una sincera letra.

 

Finalizado el concierto, y encontrándome en posición privilegiada, tengo la oportunidad de charla y fotografiarme con ellas. Sin la guitarra, sin el bajo...son chicas dulces, quién lo iba a imaginar!

 

Y mientras preparan el escenario a Mendetz, tiempo para pedir una cervecita y hacer amigos, buscando colaboradores para la página y de paso compartir el siguiente concierto porque en el ambiente se palpa afición por la música y muchas ganas de pasarlo bien.

 

Y sin mucha demora llega Mendetz, desde la primera canción "Sofa" aquello empieza a calentarse, empezamos a buscarle similitudes, hay quien dice que Primal Scream, a mi me recuerda a la primera etapa de los Pet Shop Boys; el caso es que Mendetz consiguen con acierto mezclar una electrónica no demasiado sofisticada, es decir usando casios y yamahas no muy avanzados a mi entender, con rock. El resultado es arrollador, a veces dance, con melodías pegadizas, a veces más rockero con guitarra contundente. Algún guiño a temas bailable de los noventa y la gente no se queda atrás. Los barceloneses sobre el escenario declaran que no habían tocado en Andalucía y vienen con ganas, la gente los acoge bailando y cada vez más entregada. Se acerca el final con "futuresex" muy coreada y un broche final con una versión electrónica del antiguo tema Beatle "Eleonor Rigby", espectacular.

 

Image

 

Así que he bailado con Mendetz, me he conmovido con las Sibyl, he conocido a gente con mis mismas aficiones...como diría mi amigo Luis más agusto que un arbusto. Ya toca marcharse que esto sólo ha hecho comenzar y ahora que me acuerdo....por cierto ¿cómo ha quedao España?

INSTAGRAM