Alondra Bentley

Escrito por Miguel Terroso Sáenz
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 04 Abril 2009 04:18
Visto: 1675

Murcia, 1 de Abril 2008, Aula cultural CAM

 

 

Desde hace ya mucho tiempo, prácticamente desde que ganó el Creajoven (concurso de jóvenes talentos que se celebra en Murcia) en la modalidad “canción de autor”, allá por el año 2005, se viene hablando del primer disco de Alondra Bentley. Ahora, casi 4 años después y tras numerosos aplazamientos, se edita “Ashfield Avenue” bajo el sello “Absolute Beginners”. Para celebrarlo, Alondra Bentley ofreció este pasado miércoles un concierto en el que presentó las canciones de su flamante álbum.

 Image

Alondra (voz y guitarra acústica) estuvo secundada por Xema Fuertes (guitarra, banjo, teclado, voces) y Caio Bellveser (piano, contrabajo, voces), que con sus arreglos dotaron de mayor profundidad y matices a unas canciones que hasta ahora siempre habían sido interpretadas en solitario por Alondra (era la primera vez que tocaba acompañada desde que inició su carrera en solitario). 

 

Una a una fueron cayendo las canciones de “Ashfield Avenue” (una referencia a la calle donde nació, en la localidad británica de Lancaster, donde residió los 4 primeros años de su vida antes de trasladarse a Murcia), un disco de folk reposado y sensible, cocido a fuego lento y con unas letras en las que la reflexión y la búsqueda interior son una constante, como por ejemplo “Of All Living Creatures, Why A Humanbeing?” (algo así como “de todas los seres vivos, ¿por qué un ser humano?”), una de las mejores canciones del disco. 

 

“Tengo muchos amigos, pero no tantos…así que debe de haber algún fan por aquí” comentó Alondra, a la que se la veía radiante, en un momento de su actuación al público que abarrotaba el aula cultural de la CAM, algo que no es de extrañar a tenor de la expectación que se había generado alrededor de “Ashfield Avenue”. 

 

Uno de los momentos más intensos del concierto llegó con la interpretación de “… (dot dot dot)”, en opinión personal la mejor canción de todo el repertorio de Alondra, la canción que aúna todos los rasgos distintivos de la británica. Un tema sensible, susurrante, que corta el aliento. 

 

En la recta final del concierto Alondra aparcó la guitarra para las canciones más animadas de “Ashfield Avenue”. La estremecedora “The Petal House” puso el broche final a un concierto impecable y delicioso.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM