Estirpe

Escrito por Cristina Jimeno Bayona
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 02 Abril 2009 01:59
Visto: 1494

Sala Caracol, Madrid   

El pasado 27 de marzo  tuvo lugar la presentación en Madrid de  su ultimo disco ‘Buenos Días Voluntad’.Si los miembros de Estirpe fueran el diablo les hubiese entregado mi alma hace tiempo . Cómo siempre dieron un concierto intachable lleno de  magia, energía, frescura , calidad y sorpresa. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto un concierto de rock patrio .Sin duda son uno de los grupos más auténticos y originales del panorama nacional.

Image

Su vocalista Manu, desde mi humilde opinión  el mejor cantante de rock en  español en la actualidad  (Que me perdone Leo, que mira que me ha gustado durante mucho tiempo, pero este se lo come con patatas.) Su voz característica  y llena de personalidad tiene una variedad de registros como pocos. La guitarra de Loren y el bajo de José  producen “acordes malditos “ que se adueñan de todos tus sentidos .Los teclados de Dani generan atmósferas increíbles y dan un toque aun mayor si cabe de diferencia respecto a otras bandas .Por si estas  fueran pocas razones para que te lanzases de cabeza a ver al grupo en uno de los múltiples conciertos que darán por nuestra geografía tienen un batería  Javi , que es una autentica fiera .Cuando  aporrea  su instrumento produce una descarga atronadora , llena de vida y rabia Cada uno de los instrumentos refuerzan  aun más si cabe  unas canciones redondas con unas letras impecables que  ponen las emociones a flor de piel .

Image

El sentimiento y actitud sobre el escenario de todos y cada uno de los miembros hace que desde la primera canción que escuches en directo te “enamores “de ellos para siempre. Quizás no sea la persona más adecuada para hacer una crónica  pues es obvio que me vuelven loca, pero lo mismo pasará con cualquiera que haya asistido a uno de sus conciertos .La improvisación sin duda es marca de la casa . Todos y cada uno de sus conciertos son un viaje diferente y sorprendente al universo de las sensaciones .Sus conciertos son todo un ejercicio de introspección hacia la parte más profunda de uno mismo tanto de ellos como del publico. ( Sino que se lo digan al pobre Charly, que fuimos juntos al concierto y al pobre no le hice ni puto caso hasta que acabó ) .

  Image

 

Comenzaron su descarga con  “Otro Mundo”,Desde ese momento el concierto no disminuyó de intensidad ni un solo momento consiguiendo que coreásemos todas y cada una de sus canciones desde el primer momento  . A continuación  otro tema del nuevo disco, “Me Equivoqué( Llevo cantando el estribillo en mi cabeza desde el día del concierto. ¡Es condenadamente adictivo!).Le siguieron “Hazme Creer” incluido en su trabajo ‘Inventarse El Mundo’ ,” Vértigo”  y” Mi Revolución” . La declaración de principios en “Seguir En Pie” que refleja a la perfección la esencia de un grupo que a lo largo de los años ha seguido fiel a sí mismo .sin venderse a nada ni a nadie ( y que para mi gusto nunca se la ha valorado lo suficiente ) .Cómo colofón el single del ultimo disco “Te Seguiré”, América”( cuando Manu entona el estribillo me pone los  pelos de punta ) Más Azul”, que viene incluido en su trabajo anterior, donde colaboraba Molly de Hamlet, que no sonó en directo en la gira anterior dando y que aquí servía de punto final a su actuación.

 

 Image

 

 Para todos los amantes del buen rock ,al igual que para mi adorada Patti Smith,este presenta todos los  aspectos positivos de la religión (ánimo colectivo, ritual, liberación exaltada), dejando a un lado el dogma. "Estos chicos reunen estos aspectos a la perfeccion Sólo os pido una cosa chicos , ¡no tardeís tanto en volver os necesitamos !.

 

Image 

 

 Nota final : Si después de leer estas líneas aún no te han entrado ganas de ir a uno de sus conciertos mira las fotos y verás hasta que punto todo lo que cuento es cierto. Las poses y caras de estos pedazos músicos lo demuestran .En más de un momento parecen llegar al “extasís “.

 

Image

My Great Web page

EasyCookieInfo

INSTAGRAM